El desarrollo de Halo: Infinite se está viendo afectado por el coronavirus

El buque insignia de Xbox Series X cambia su metodología de trabajo para poder seguir adelante en mitad de la pandemia.

Jefe Maestro en Halo Infinite

Ya es imposible negar que el coronavirus ha protagonizado un fuerte impacto en la industria del videojuego. La cancelación del E3 2020, rodeada de otras cancelaciones, ha disipado cualquier duda, hasta el punto de que ha empezado a surgir el miedo a un posible retraso de la next-gen, cosa que tanto Sony como Microsoft han desmentido. Muchos desarrollos de videojuegos se están viendo afectados, y Halo: Infinite ha sido otro al que esta pandemia ha tocado con fuerza.

La situación en 343 Industries ha cambiado muchísimo en las últimas semanas. El estudio ha tenido que adaptarse al teletrabajo para poder seguir adelante en la creación de lo nuevo del Jefe Maestro, como ha revelado uno de los desarrolladores en la web de Halo Waypoint: «No somos inmunes a esta pandemia global y estamos muy al corriente del peligro que supone para nosotros como individuos, como equipo y como parte de la gran comunidad de Seattle«, subraya en una publicación compartida en este portal dedicado a la saga de Microsoft.

Halo Infinite

Halo Infinite, que promete traer un gran juego competitivo para los que gustan del online más exigente, ahora está siendo desarrollado a través de cientos de hogares diferentes. «Microsoft y 343 nos dieron guías para trabajar desde casa», explica, «viendo que la seguridad es lo más importante en momentos como este, aplicamos las indicaciones y hemos estado trabajando en casa desde entonces».

Un cambio que ha llevado un proceso de adaptación más que necesario, pero que no parece estar influyendo mucho en el ritmo de trabajo. Por ahora, según 343 Industries, todo está yendo bien en el desarrollo y siguen apuntando a lanzar el nuevo Halo para Xbox One, Xbox Series X y PC este mismo año.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar