Descarga gratis estos 9 juegos para disfrutar el fin de semana

Propuestas para todos los gustos para disfrutar del fin de semana sin gastar un euro.

Para muchos, el fin de semana es ese momento de desconexión de la rutina diaria, relax y momento de disfrutar de sus videojuegos favoritos. A estas alturas ya han salido al mercado la mayoría de grandes lanzamientos del año, pero aún así, puede que todavía haya quien no sepa muy bien a qué jugar los próximos días o, simplemente, le apetezca probar nuevas propuestas. Por eso, hemos recopilado 9 juegos que se pueden jugar gratis durante este fin de semana.

Ya sea por promoción particular, el regalo de una plataforma o que se incluya en alguna de las suscripciones del mercado, estas 9 propuestas ofrecen un considerable número de horas y, sobre todo, diversión. Es posible que te haga falta más de un fin de semsna para probarlo todo. Encontramos shooters, juegos de conducción, deportes y aventuras clásicas.

Borderlands 3

Borderlands 3 nos lleva hasta el otro extremo de la galaxia. Varias corporaciones militarizadas están explotando las planetas de la zona. Además, ha aparecido una secta, Los Hijos de la Cámara, dicha secta se está extendiendo a toda velocidad. Nuestra misión es salvar la galaxia de estos fanáticos. Esto lo podemos hacer jugando en solitario o bien en cooperativo con hasta 3 jugadores más. Hay cuatro clases disponibles: artillero, agente, sirena y domabestias. En cuanto a las armas, hay un todo un arsenal de lo más variado. Para saber si un arma merece la pena solo hay que echar un vistazo a la rareza de la misma. Para jugar a esta tercera entrega no hace falta haber jugado a las anteriores.

Más detalles de Borderlands 3

Dispone de una prueba de juego gratuita hasta el 18 de octubre en PlayStation, Xbox, PC y Stadia. No te pierdas la última aventura de Claptrap y compañía en el shooter looter por excelencia.

DiRT 5

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Codemasters. Esta quinta entrega mantiene las carreras extremas a todoterreno, incluyendo Ice Racing, Stadium Super Trucks, Rallycross y Buggies. Además, incorpora gráficos mejorados y una mejor experiencia de juego con novedades como sistema meteorológico dinámico, nuevos vehículos y pistas más desarrolladas. Por otro lado, los tipos de coches que se pueden usar en este título son Cross Raid, Rock Bouncer, Rally Cross, Rally Clásico, Rally de la década 1980, Rally de la década de 1990, Rally GT, Fórmula todoterreno, Sprint, Pre Runners, Superligeros y Sin límites.

Más detalles de DiRT 5

Si lo tuyo son los juegos de conducción arcade, Dirt 5 se podrá jugar de manera gratuita en Xbox este fin de semana, hasta el 17 de octubre, siempre que se disponga de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate.

Halo: The Master Chief Collection

Se trata de una remasterización de los shooter de la saga Halo para Xbox One, cuenta con Halo 1 Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4, y la Beta de Halo 5: Guardians. Cada uno de los juegos incluyen modo multijugador y contenidos adicionales que son especiales en esta entrega. La colección está basada en la historia del personaje Master Chief, el cual es el capitán y superviviente en la mayoría de los juegos de Halo.

Más detalles de Halo: The Master Chief Collection

Para quien no disponga de Xbox Game Pass y quiera disfrutar de las aventuras del Jefe Maestro en Xbox y PC, Halo: The Master Chief Collection contará con una prueba gratuita hasta el 17 de octubre. Incluye Halo: Combat Evolve Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse es un juego de acción que transcurre en Pensilvania, y más concretamente en la ciudad de Punchbowl. Corre el año 1959 y eres un zombi que tiene la misión de demostrar a los vivos que la ley no va contigo. A lo largo del juego tienes que alimentarte de los vivos a la vez que creas un ejército de zombis. Juega solo o con un amigo a pantalla partida. La versión de PC tiene compatibilidad parcial con mando. En cuanto al idioma, puedes jugar con textos en español.

Más detalles de Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

El último juego gratuito que ha regalado la Epic Games Store para PC, un juego de culto donde sembrar el caos en una ciudad en la piel verde y putrefacta de un zombie. Ya sea solo o en cooperativo, sin duda, es un gran entretenimiento y sirve para calentar motores para Halloween.

Hell Let Loose

Hell Let Loose es un juego de disparos en primera persona multijugador realista ambientado en la Segunda Guerra Mundial desarrollado por el estudio australiano​ Black Matter. Se desarrollan enfrentamientos multitudinarios por pelotones compuestos por 2 equipos de 100 jugadores al mismo tiempo con infantería, tanques, artillería, una línea de frente que cambia dinámicamente y un metajuego inspirado en los RTS. El juego tiene más de 9 mapas, donde los jugadores pueden participar en las batallas más emblemáticas del frente occidental, incluidas Carentan, Omaha Beach, Foy y otras.

Más detalles de Hell Let Loose

Un shooter bélico ultrarealista que no tendrá miramientos contigo en el campo de batalla. Disponible en PS5 como parte de los juegos gratuitos de PS Plus hasta el 2 de noviembre

Mortal Kombat X

Es un videojuego de lucha sangrienta desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la décima entrega de la serie principal de Mortal Kombat. La historia de este título nos lleva 25 años después de los acontecimientos de Mortal Kombat 9, donde la ausencia de Shao Kahn hace que Shinnok se convierta en el nuevo enemigo del planeta, este envía su ejército dirigido por Quan Chi y se enfrentan a los típicos oponentes que quieren salvar el mundo.

Más detalles de Mortal Kombat X

Un juego de peleas bien te arregla un fin de semana jugando con amigos en casa o de manera online, más si es uno tan bueno como Mortal Kombat X. El rey de los juegos de lucha violentos está disponible en PS4 y PS5 como parte de los juegos gratis de PS Plus hasta el 2 de noviembre.

PGA Tour 2K21

PGA Tour 2K21 es un juego de golf que ha sido desarrollado por los mismos que en su día trabajaron en The Golf Club 2019. Esta entrega tiene 11 golfistas profesionales y 15 campos muy realistas que han sido escaneados con la última tecnología. El modo carrera ha sido renovado. En dicho modo tienes que intentar ser el campeón de la FedExCup. También tiene un modo multijugador local y vía Internet. A la hora de jugar en línea se pueden crear torneos personalizados y jugar temporadas. Todo esto se hace desde la sede del club, un lugar de encuentro para todo el equipo.

Más detalles de PGA Tour 2K21

Otro de los juegos gratuitos de PS Plus para PS4 y PS5, ya que si no podemos escaparnos al campo de golf un fin de semana, como la gente de alta alcurnia, habrá que confirmarse con hacer unos hoyos en la última entrega de la serie de juegos de PGA Tour.

Resident Evil CODE: Veronica

Desarrollado en un principio para Dreamcast por CAPCOM, Resident Evil CODE: Veronica es un survival horror donde la trama tiene lugar tres meses después de lo sucedido en Resident Evil 2 y 3. La protagonista, Claire Redfield, busca a su hermano Chris y para ello viaja a una base de Umbrella que está París. No obstante, es capturada y llevada a Rockfort Island. Una vez allí, atacan el lugar y liberan el virus T. Así empieza una nueva entrega de la saga que mantiene muchas de las mecánicas de los juegos anteriores. Buscar armas, munición, hierbas y más, es muy importante para progresar.

Más detalles de Resident Evil CODE: Veronica

Pocas maneras mejores se me ocurren para preparase para Halloween que jugando a un survival horror clásico. En este caso, Resident Evil CODE: Verónica X que está disponible del 16 al 31 de octubre en los Games With Gold de Xbox.

Hover

Otro de los juegos del programa Games with Gold de Xbox disponible del 16 al 31 de octubre para los suscriptores de Xbox Live Gold. Una propuesta multijugador de parkour en un mundo abierto en la que competir contra amigos y superar todo tipo de desafíos corriendo, saltando y trepando por los obstáculos. Su estética y propuesta jugable bien podría recordar a clásicos como Jet Set Radio.

Estos son solo 9 propuestas destacadas que puedes jugar gratis durante este fin de semana, o casi por aquellos de suscripción, pero recuerda que aún hay muchas más experiencias por descubrir en servicios como Xbox Game Pass y PS Now.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar