Descarga gratis Valorant, el nuevo shooter de Riot Games

La desarrollada celebra su lanzamiento con un nuevo tráiler.

Riot Games ha estrenado en el día de hoy Valorant, un shooter táctico de 5 contra 5 que ha arrasado durante dos meses gracias a una beta cerrada. Ahora, todos los jugadores pueden crear sus cuentas y descargar el juego para PC de manera gratuita. Así mismo, Riot ha presentado el lanzamiento con un espectacular tráiler cinemático llamado Duelistas, junto a un tráiler de jugabilidad con Ascent, el nuevo mapa del título.

Valorant consiguió posicionarse de manera rápida como una de las opciones preferidas a la hora de jugar shooters. En su primer día de beta cerrada, se registraron 34 millones de horas vistas, convirtiéndose en el nuevo récord de Twitch. Una media de 3 millones de jugadores se conectó cada día a jugar al título, mientras que los que no pudieron acceder a él se conformaron con retransmisiones, que en total suman más de 470 millones de horas vistas en los streams de Twitch y Afreeca TV, plataforma de streaming coreana.

En Valorant, los jugadores eligen un agente de entre un elenco antes de comenzar una partida. Cada uno de ellos tiene un rol y habilidades especiales diseñadas para colaborar con los demás para obtener la victoria. Cada partida se desarrolla en un mapa aleatorio y existen dos tipos de posiciones: defensores y atacantes, cambiando de lado a medio camino. La fase de compra es vital para comprar con armas y habilidades, ya que determinará la manera de jugar la partida.

Ya disponible la versión 1.0 de Valorant

En su estreno, Valorant incorpora a Reyna, un nuevo personaje que llega desde el corazón de México para unirse al elenco de agentes. Así mismo, el juego presenta Ascent, un campo abierto en el que librar batallas de posicionamiento y desgaste. Por otro lado, se inicia la beta de Fiebre de la Spike, una versión novedosa y frenética de disfrutar del juego.

Sage, Omen, Phoenix, Raze y Jett han recibido una serie de mejoras y debilitaciones, respectivamente, para dejarlos en buen lugar de cara al lanzamiento. La versión 1.0 del juego lidia con los problemas de FPS que algunos jugadores experimentaban durante el combate. Entre el resto de mejoras, se ha modificado el sistema de registro de impactos y una versión más pulida de la zona central de Split.

Puedes descargar de manera gratuita Valorant registrándote desde su página web.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar