"Descargables basura", así califican los creadores de Just Cause a algunos de estos contenidos

Los DLC, o contenidos adicionales de descarga, han acabado instalándose entre nosotros como si de una invasión silenciosa se tratase. Pero mientras algunos de ellos verdaderamente aportan un valor añadido al juego que complementan, otros solo nacen como medios para sacar dinero, considera Christofer Sundberg, fundador de Avalanche, y dice que ya basta.

El cabeza del estudio creador de Just Cause opina en declaraciones a la versión británica de Eurogamer que este tipo de DLC es “basura”, y que “no es necesario para mantener a los jugadores enganchados siempre que el juego esté bien hecho. Durante los últimos tres años, muchos desarrolladores y editores han correteado como pollos sin cabeza buscando una manera de ganar más dinero. El DLC era una herramienta para mantener el interés de los jugadores, pero ¿cuántos juegos han triunfado con sus DLC? No muchos”.

“Ahora lo que se lleva es dar modos multijugador a juegos que no los necesitan para luchar contra la segunda mano, y eso no tiene sentido porque es caro y no aporta nada. Un DLC bien hecho añade valor y es genial, pero pocos juegos me han convencido para pagar por uno. Solo he pagado por la mierda que los desarrolladores se dejan fuera porque no les da tiempo a incluirla en el juego”. Se ha quedado bien a gusto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar