Descent también desaparecerá de GOG

Descent también desaparecerá de GOG

Si te gustan los videojuegos antiguos, las primeras aventuras que se hicieron en los años 90, sabes que GOG (Good Old Games) es tu sitio. Sin embargo, últimamente la distribuidora ha sufrido algunas bajas en su oferta.

El shooter de 1995 Descent se une a esa larga lista de videojuegos retro que han sido retirados del servicio. Algo que ya sucedió con títulos como Mesías, Stonekeep o Lionheart que también fueron eliminados en su día. Pero sin duda, esta vez podría existir una razón de peso, ya que según explicó Parallax Software, aún tienen los derechos de la saga Descent. "Parallax Software todavía existe y todavía posee los derechos de autor de los juegos de Descent. Bajo nuestros 21 años de acuerdo, Interplay tiene los derechos exclusivos para vender Descent y Descent II, y lo han estado haciendo mediante Good Old Games y Steam", explicaron.

Sin embargo, Matt Toschlog y Mike Kulas insisten que "el problema es que Interplay no ha pagado a Parallax desde 2007. Hemos hablado con ellos sobre esto muchas veces a lo largo de los años, y finalmente tomamos la decisión este otoño. Hemos comunicado a Interplay que estaban en incumplimiento del contrato y cuando todavía no pagaron hemos resuelto el contrato". Por tanto, Interplay habría perdido así los derechos para vender los juegos originales de Descent online.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar