Descienden los beneficios de Microsoft y Xbox en el tercer trimestre

Microsoft ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo de 2015, y no son como se esperaban. La compañía ingresó durante ese periodo 21.700 millones de dólares y consiguió unos beneficios de 4.990 millones de dólares.

Eso sí, los ingresos aumentaron 6,5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, donde el beneficio se redujo en un 12%. Igualmente, la compañía ha vendido 1,6 millones de consolas Xbox durante este tercer trimestre, frente a las 2 millones del año pasado. Microsoft comunicó que los ingresos de las consolas bajaron un 24% debido, principalmente, a una “disminución en el volumen de ventas de las consolas y el precio más bajo de Xbox One en comparación al año anterior”.

Además, los ingresos totales de la división Computing and Gaming Hardware se redujeron en 72 millones de dólares. En el lado positivo se encuentra Surface, que aumentó un 44% sus ventas respecto al año pasado. Como viene siendo habitual, Xbox Live es el lado bueno de la cara. Y es que el servicio en línea de Xbox ha crecido más de un 30%, gracias al aumento de usuarios y al mayor uso de la plataforma.

Durante este tercer trimestre, Microsoft ha vendido 8,6 millones de teléfonos Lumia, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior. A pesar de ello, los beneficios han bajado en un 16%. Del mismo modo, también vendieron 24,7 millones de dispositivos no Lumia, cifra que también ha bajado respecto al año anterior.

Publicaciones relacionadas

Cerrar