Descienden los usuarios casuales de las consolas portátiles

Los analistas de la firma estadounidense Cowen and Company han llevado a cabo un estudio sobre la tendencia actual de los jugadores más “casuales” -esto es, de títulos con una jugabilidad abierta a todos los públicos y no solo para jugadores experimentados-, sobre las consolas portátiles, en el que concluyen que estas consolas han perdido público de en este segmento, ganándolo los juegos para móviles.

Según sus resultados, solamente un 26% de los usuarios casuales juega a títulos de Nintendo DS, 3DS o PSP. En Estados Unidos esta población asciende hasta el 37%, pero sigue estando por debajo del 52% que lo hace con juegos desarrollados para teléfonos móviles.  

En las conclusiones de su análisis declaran que no ven este descenso como un problema para las editoras de juegos, pero sí que ven la tendencia como algo negativo para los desarrolladores de hardware, especialmente para Sony y Nintendo.

"Creemos que el juego en móviles y smartphones está teniendo un impacto significativo en la demanda de las consolas portátiles", concluían. Su informe también apunta a que una rebaja en el precio de las consolas portátiles ayudarían a darle un nuevo impulso a sus ventas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar