Descubre Assassin’s Creed: Gold, una historia original de la serie disponible en Audible

Esta aventura es la primera ficción sonora de la saga de los asesinos

La empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido de audio de calidad y entretenimiento, Audible, presenta la primera entrega de las aventuras de Assassin’s Creed en formato audio.

Esta obra escrita por Anthony Del Col, creador de varios cómics de la saga, así como Luke Cage: Everyman (Marvel), una serie de cómics de no ficción aclamados para Insider, no es solo una narrativa de aventuras, sino que también es una reflexión sobre la economía, estableciendo un paralelismo entre el caso financiero de la Gran Bretaña del siglo XVII de Isaac Newton y la reciente incertidumbre más reciente. Además, en este audio libro tendremos como uno de los narradores principales a Riz Ahmed, el primer musulmán en ganar un premio Emmy.

Así, el título de Assassin’s Creed: Gold versa sobre Aliyah Kahn, una tahúr y estafadora profesional, que intenta ganarse la vida tras una serie de infortunios. Kahn sobrevive gracias a su capacidad de estafa y su gran astucia, pero un día Gavin Banks -mítico personaje del videojuego y destacado miembro de la Assassin’s Creed– descubre sus artimañas y engaños. Y así es como Aliyah se convierte en asesina, entrenando con Banks y dando a conocer el conflicto centenario que existe entre los Asesinos y los Templarios. Así, nuestra protagonista se verá envuelta en una guerra que ella misma tendrá que librar: impedir que los Templarios pirateen una nueva moneda digital y tomen el control de las finanzas del mundo.

Este relato es una obra independiente del universo Assasin’s Creed, pero también cuenta con grandes personajes que ya han aparecido en anteriores entregas y que, desde luego, se han ganado el cariño de los usuarios. Estos personajes son el director de la Real Casa de la Moneda, Isaac Newton, el estafador y falsificador William Chaloner, el asesino ciego Omar Khaled y la entrenadora de asesinos Rose Galloway.

Esta aventura es una gran oportunidad para los fans de la saga que no pueden disfrutar de sus capacidades visuales. Además de ser un incentivo para los que ya han jugado y leído sobre el universo Assassin. Esta historia original ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte de un catálogo compuesto de más de 100.000 audiolibros y poscast originales. Por un precio de 9,99 euros al mes, se podrá escuchar todo tipo de géneros y formatos de forma ilimitada. Además, como toda plataforma de contenidos online de pago, los 30 primeros días son gratuitos y los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de 3 meses gratis, con posibilidad de cancelación en cualquier momento.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar