Descubre cómo suenan tus fotografías

¿A qué huelen las nubes?. Una idea repetida una y otra vez de la que difícilmente algún día obtendremos respuesta. No obstante, la página web Music in images se ha propuesto dar respuesta a una de estas cuestiones abstractas y, en un principio, irresolubles: ¿cómo suena una fotografía?. Ahora es posible saberlo.

El portal maneja un algoritmo y cuando subes una imagen genera una melodía única. Pero la cosa no queda ahí. Podemos detener la transformación a pieza musical en cualquier instante o incluso situarnos en un punto concreto de la imagen que hayamos escogido subir para comprobar cuál es su sonido.

Asimismo, la aplicación también ofrece la posibilidad de, una vez analizada la fotografía, dejarnos elegir con qué instrumento queremos que suene la melodía de nuestra imagen, pudiendo llegar a conseguir piezas musicales armónicas y relajantes.

El sitio web analiza las imágenes que subamos (no tiene por qué ser fotografías propias, claro está) teniendo en cuenta diferentes parámetros como el color, el brillo, la saturación, el contraste, la luminosidad, etc. Por ello, si siempre has querido saber cómo suena tu mascota, tu comida preferida o el videojuego de tu infancia es el momento de comprobarlo.

¿Qué te parece esta aplicación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar