Descubre VR Missions, el nuevo DLC de Metal Gear Rising Revengeance

8838

Os habéis quedado con más ganas después de haberos pasado Metal Gear Rising: Revengeance, ¿verdad? Pues no os preocupéis ya que Platinum Games ha publicado dos de los tres contenidos descargables del juego para saciar vuestra sed de repartir tollinas a diestro y siniestro.
 
Concretamente, vamos a hablaros del paquete de VR Missions y del nivel protagonizado por Jetstream Sam, uno de los personajes más importantes de la trama argumental.
 
De hecho vamos a comenzar hablando de este último. Sin entrar en muchos detalles, Sam es uno de los principales protagonistas del juego. El fragmento de este DLC es anterior a lo acontecido por Raiden en la aventura principal. Así pues, veremos los orígenes del personaje y el por qué de la actuación que tendrá a posteriori. Eso sí, tampoco penséis descubrir demasiado. La introducción es un tanto confusa y nos encontraremos avanzando por los escenarios acabando con todo lo que se mueva sin saber muy bien por qué. No es que la trama de Rising sea un prodigio, pero quizás esperábamos algo más en este aspecto. 
 
 
Tampoco hay excesiva variedad en el desarrollo. Los niveles son muchos de los que ya hemos recorrido con Raiden. Las alcantarillas, el parque japonés o el helipuerto, por ejemplo. Incluso los combates contra los ‘pesos pesados’ también se repiten, haciendo que Sam se enfrente con Blade Wolf o que se enzarce en una espectacular batalla con un Metal Gear Ray.
 
Nos encontramos ante un contenido puramente enfocado a la acción. Es cierto que hay partes que se pueden dejar atrás avanzando sigilosamente, de hecho es más que recomendable. En cambio hay otros en los que obligatoriamente tendremos que acabar con absolutamente todo, perdiendo algo de magia y la posibilidad de volver a rejugarlo. Por ejemplo, casi al final hay que robarle a uno de los enemigos una tarjeta de acceso, y es prácticamente imposible acabar con él sin que te detecten el resto de centinelas.
 
Sam tiene prácticamente las mismas habilidades que Raiden, por lo que apenas notaréis las diferencias. Aunque hay dos significativas. Sam carece de la posibilidad de ejecutar a los enemigos con un golpe de gracia, y esto se echa de menos especialmente en las fases que os comentábamos antes en las que intentar pasar desapercibido es una utopía. En cambio, posee una habilidad especial con la que ejecutar un ataque poderosísimo dejando pulsando el botón correspondiente durante unos segundos. 
 
 
Podréis completar este contenido en apenas una hora y media. No aporta demasiado al juego en general, así que podríamos decir que es un contenido directamente específico para los fans. 
 
VR MISSIONS
 
Ya conocéis las VR Missions. Fases virtuales en las cuáles poner a prueba nuestras habilidades. Bastante divertidas, se echaba de menos su inclusión en un título de la saga Metal Gear. En PlayStation de hecho se lanzó un juego específico para estos entretenidos niveles. Desde la versión Substance de Metal Gear Solid 2, la saga había dejado este tipo de contenido a un lado. 
 
 
Incluye treinta nuevas misiones. Por apenas 2,40€ que cuesta, es un contenido la mar de jugoso. De dificultad ascendente, los retos que propone son de lo más divertidos y variados, enfocando la aventura desde un punto diferente al que tiene su modo principal –aunque también hay algunos de repartir mamporros, claro-. Los retos no sólo están protagonizados por Raiden. Pasan desde aturdir a enemigos con los mini-gekko sin ser detectado o acabar con ellos a manos de una torreta. 
 
 
Evidentemente, al final de cada misión se nos evaluará, algo que servirá de aliciente a los más puristas a repetir una y otra vez los niveles para obtener el mayor rango.
 
Son dos DLCs interesantes, pero quizás demasiado específicos para los paladares de los seguidores de la saga. Las VR Missions son muy entretenidas mientras que, por su parte, las aventuras de Sam cumplen sin demasiados alardes y novedades. En breve, llegará el tercer y último DLC, protagonizado por Blade Wolf. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar