Descubren lo que pasa al insertar un juego de PS5 en una PS4 y será mejor que no lo pruebes

PlayStation Universe lo ha probado por nosotros, y no es una buena idea insertar un juego de PS5 en PS4.

¿Alguna vez te preguntaste qué podría pasar si insertas un juego de PS5 en una PS4? Pues nosotros también, y parece que la respuesta es más curiosa de lo que pensábamos. Desde el sitio web PlayStation Universe se han preguntado lo mismo, y no descansaron hasta que lo pusieron a prueba, con resultados… interesantes. Cualquiera podría pensar que insertar un juego de PS5 en PS4 te daría acceso al mismo para la generación anterior, pero parece ser que más bien no podrás usar tu consola… ni el juego.

Qué sucede cuando insertas un juego de PS5 en PS4

Desde un artículo publicado en PlayStation Universe cuentan que «intentamos insertar un disco de Marvel’s Spider-Man Miles Morales de PS5 en nuestra PS4, para ver si la PS4 podría leer el disco de PS5 y otorgarnos acceso a la versión de PS4 del juego». Parece ser que el resultado no fue el que esperaban, y en lugar de leer el juego la consola simplemente se tragó el disco, imposibilitando expulsarlo con los botones habituales de la consola.

También cuentan además que entraron en pánico, pero afortunadamente la PS4 tiene una función en su parte inferior para poder sacar los discos de manera manual, en caso de ser necesario. Si no existiera esta característica, aquella PS4 habría quedado inutilizada, o al menos su lector de discos, y el juego también.

Así que ya sabes, no pruebes esto en casa. Claramente los juegos de PS5 no están diseñados para PS4 en ninguna manera, así que si no quieres pasar un susto, mejor no lo intentes con tu PS4.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar