Descubren que Leyendas Pokémon: Arceus podría no ser mundo abierto y estos son los motivos que lo aprueban

Descubren que Leyendas Pokémon: Arceus podría no ser mundo abierto y estos son los motivos que lo aprueban

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los videojuegos más esperados del catálogo futuro de Nintendo Switch. La propuesta más grande de Pokémon hasta la fecha llegará el próximo 28 de enero de 2022 y se esperan grandes cosas de él, especialmente después de la emisión del último Pokémon Direct y de los nuevos tráileres que se han ido presentado en las últimas semanas. De hecho, la gran mayoría del público objetivo del título espera que se trate de una aventura de mundo abierto, algo que suponga una renovación y un soplo de aire fresco para la saga. Sin embargo, ya hay voces que apuntan en otra dirección a este respecto.

Ha sido el medio Kotaku el que ha hecho que salte la liebre, mediante un artículo en el que exponen algunos de los motivos principales por los que Leyendas Pokémon: Arceus no se trataría de un videojuego de mundo abierto, sino de una experiencia similar a lo que ofrecen los títulos de Monster Hunter Stories, con regiones interconectadas, lo que supondría de cualquier modo que sea el Pokémon más grande que se haya visto nunca en la historia. Los motivos que avalan esta posibilidad han sido publicados de manera oficial por la propia Nintendo en la promoción del título, por lo que parecen argumentos realmente sólidos para determinar que Leyendas Pokémon Arceus girará más en torno a una experiencia similar a la de Monster Hunter Stories que a la de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser un amplio mundo dividido en regiones conectadas

mapa leyendas arceus

A través de la emisión del Pokémon Direct que ofreció grandes dosis de informacion sobre Leyendas Pokémon: Arceus, se daba a conocer que Pueblo Jubileo será la base de operaciones a modo de campamento donde se otorgarán las misiones al jugador. Misiones que, por cierto, también tienen cierta correlación con el citado Monster Hunter Stories y que parecen estar limitadas a una única zona, por lo que habrá más campamentos en otras áreas del mapa. El artículo de Kotaku también habla de las similitudes del sistema de combate, con un triángulo de fortalezas y debilidades que es propio de este spin off de la saga. Por lo que parece claro hacia dónde va encaminada esta aventura Pokémon.

Más esclarecedor incluso es un tuit que publicaba el periodista de Serebii Joe Merrick, adjuntando una imagen del mapa de Hisui. En ella se puede ver perfectamente que cada una de las áreas de Leyendas Pokémon: Arceus estará delimitada por una sección de color verde, lo que parece indicar que esas zonas tendrán limitaciones y habrá que superar una pantalla de carga para pasar a la siguiente, lo que ya eliminaría ese factor de mundo abierto a lo The Legend of Zelda: Breath of the Wild que la mayoría del público está dando por hecho. Esto seguiría suponiendo que Leyendas Pokémon: Arceus es una experiencia diferente a todo lo que se ha visto en la franquicia hasta el momento y, por supuesto, será el juego de Pokémon más amplio que ha existido nunca, aunque no del modo que la gente lo espera. Tocará esperar para conocer nuevas informaciones de la mano de Nintendo y Game Freak para terminar de definir estos aspectos y saber qué tipo de experienica veremos finalmente en el título cuando llegue al mercado el 28 de enero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!