Descubren un código de GTA Trilogy que vuelve a los personajes cabezones

Este curioso añadido de Rockstar a la remasterización de sus clásicos hace cabezones a todos los personajes.

GTA: The Trilogy ya está entre nosotros desde este 11 de noviembre, y por supuesto que ya han salido las primeras comparativas que muestran cuánto han mejorado los nuevos títulos con respecto a los anteriores. Claro que el apartado gráfico no será lo único que llegará renovado, sino que también tendremos todo un apartado jugable modernizado con controles actuales. Pero parece que Rockstar no solo se ha limitado a incluir características «serias«, y este nuevo descubrimiento nos confirma que han dejado un espacio para la diversión característica de la franquicia Grand Theft Auto.

Según han descubierto diversos medios, GTA Trilogy llegaría con un código para activar el modo Big Heado Cabezota/Cabezón/Gran Cabeza, como quieras llamarlo-. En este modo, todos los personajes pasarán a tener un cabezón enorme, totalmente desproporcionado y fuera de lugar con respecto al contexto de los títulos, pero que puede servir para echarnos unas risas con nuestros amigos o para agregarle un toque de diversión a nuestras partidas. Este modo está inspirado en el Código Konami, un famoso código escondido dentro de los juegos Contra y que ofrecía a los jugadores vidas extra.

El Código Konami no solo está presente en GTA Trilogy, ya que en años anteriores hemos podido ver el mismo código en títulos como Friday The 13th: The Game, e incluso dentro de Fortnite. Para cada juego este código agrega nuevas funciones y, por supuesto, GTA tenía que llegar a incluirlo también.

Cómo activar el modo Big Head en GTA Trilogy

Grand Theft Auto III The Definitive Edition
Así puedes activar el modo Big Head en GTA Trilogy en cualquiera de sus plataformas

Para añadir cabezotas a tus personajes de GTA Trilogy tendrás que seguir los siguientes pasos. No son demasiado complicados y solo tendrás que hacer un juego de pulsaciones en los botones de los mandos, así que atento a los movimientos:

  • PlayStation: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Círculo, Cruz
  • Xbox: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A
  • Nintendo Switch: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A

Y listo. Si lo has hecho bien ahora tus personajes deberían lucir sus nuevas cabezotas con texturas renovadas. ¡Para que después digan que las remasterizaciones no sirven de nada!

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC y Nintendo Switch. Además, se espera que en algún punto del año que viene esta recopilación llegue también a dispositivos móviles, así que mantente atento que podría tener más relanzamientos que GTA V.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar