Descubren un escalofriante secreto en Silent Hill 2, 20 años después

Un detalle muy perturbador ha estado a simple vista todo este tiempo.

La secuela de Silent Hill siempre ha sido uno de los referentes de los juegos de terror de todos los tiempos. Lanzado por Konami en el año 2001, Silent Hill 2 superó con creces a su antecesor por unos gráficos bastante mejorados, una banda sonora de Akira Yamaoka que nos ponía los pelos de punta y por una narrativa sublime, donde nos narraba como James Sunderland vuelve a la aterradora Silent Hill tras recibir una carta de su amada y difunta esposa Maria.

Una de las escenas más icónicas y representativas del juego es sin duda la primera. James, sorprendido por la hazaña que está a punto de realizar, se acerca a un sucio espejo de un baño público y con un pequeño soliloquio se toma un pequeño respiro antes de comenzar la infernal búsqueda de su esposa. Esta escena ha estado guardando un pequeño y espeluznante secreto a la vista de todos durante casi más de 20 años.

Upon turning the brightness up of this intro scene, one can see that James is initially looking directly into the ‘camera’ as opposed to his reflection at first. This is never noticeable in-game but suggests James is gazing at us as the player. from silenthill

El hallazgo descubierto por un usuario de los foros de Reddit, se basó en subir el brillo al juego y descubrir que James no se está mirando a si mismo a través del espejo, nos está mirando a nosotros. Este pequeño detalle pasa completamente desapercibido puesto a que el juego está diseñado para mostrar sombras oscuras e iluminación un tanto dramática, haciendo que los ojos de James queden completamente oculto por ellas. Sin embargo el usuario @ZombiePizzas1999 descubrió que James está mirando al jugador (o a la cámara del juego) mientras se acerca al espejo. Entonces, levanta la mano para tocar su car y sus ojos se mueven para centrar la mirada en el mismo.

Este pequeño detalle podría ser algo de lo más normal en cualquier juego. Pero tratándose de Silent Hill a uno se le ponen los pelos de punta solo de pensar en el motivo por el cual ocultaron la mirada de James de esa manera. Silent Hill 2 es un juego que se centra en asustarnos con terror psicológico y detalles minuciosos que pueden hacer que cambie de forma radical la manera en la que jugamos y entendemos el juego. Y con dicha mirada tan espeluznante y al mismo tiempo cómplice de James hacen replantear el significado de la primera escena de guardado del juego, donde nuestro protagonista se siente aturdido, como si alguien se estuviera metiendo directamente en su cerebro.

Por el momento los desarrolladores de Silent Hill no han hecho eco del descubrimiento y por ello solo podemos fantasear y lanzar pequeñas hipótesis sobre el motivo de la mirada de James. Pero sin duda, tras este detalle, todo coge un poco de lógica y sentido, ya que tanto el jugador como el mismisimo James se ven sorprendidos por la misma revelación sobre los acontecimientos cerca del final del juego.

Sin duda los espejos siempre han sido de las objetos mas espeluznantes de toda la saga. Silent Hill 3 tiene una de las escenas más macabras justo cuando Heather miraba a un espejo en concreto durante un tiempo. Incluso Silent Hill: Origins jugaba con los espejos para hacer el cambio de plano entre el real y el de pesadilla.

Silent Hill Espejos

Aunque los fans seguimos con bastante hype por ver que pasará con la Saga o si Hideo Kojima decide de una vez si hace algo similar a P.T, descubrir nuevos detalles ocultos y espeluznantes de la saga siempre es un soplo de aire fresco.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar