Descubren un glitch en un juego de NES de hace 29 años

Descubren un glitch en un juego de NES de hace 29 años

Los juegos más clásicos siguen guardando muchas sorpresas en su interior. La que tenía reservada Blaster Master, de NES para los espectadores y asistentes al evento de speedrunning Awesome Games Done Quick, celebrado el pasado fin de semana, ha sido bastante grande. Y es que en mitad de una carrera entre dos speedrunners por completar el juego, uno de ellos se ha topado con un glitch que le ha ahorrado un combate entero contra un jefe. Nadie sabe cómo ha sido.

La mala noticia para el descubridor, Skavenger216, es que su rival, ShiningDragoon, ha sabido capitalizar la ventaja que le ha dado la fortuna tras sufrir nuestro protagonista una muerte temprana que le ha mermado para el resto del desafío, como relata Mashable. Sin embargo, al enfrentarse al jefe de la segunda zona del juego, Crabullus, los presentes se han encontrado con el monstruo ausente, su drop en el suelo y el desconcierto de no saber qué ha pasado.

El glitch ha permitido a Skavenger216 tomar algo de aire, pero finalmente ShiningDragoon se ha llevado la victoria en el desafío por una diferencia de 46 segundos. Skavenger216 y ShiningDragoon ostentan ahora mismo la tercera y segunda mejor marca en el Blaster Master, y si alguien consigue replicar este glitch, seguro que dará un buen zarpazo a sus cronos. Quién iba a decir que 29 años después un juego pudiera seguir sorprendiendo así…

Cerrar