Descubren un nuevo accesorio de Game Boy 28 años después

Workboy, una pequeña estación de trabajo para la portátil de 8 bits.

Habrá pasado el tiempo, pero todavía hay misterios rodeando a las consolas más clásicas. Eso es algo que ha demostrado, sin duda, Liam Robertson en su nuevo vídeo. El conocido historiador del videojuego ha revelado la existencia de la WorkBoy, un accesorio capaz de convertir a Game Boy en una PDA con la que realizar labores de ofimática e incluso contactar con compañeros de trabajo.

Así es WorkBoy, el accesorio secreto de Game Boy

Casi 3 décadas más tarde ha salido a la luz este curioso add-on para la máquina. Había registros oficiales sobre él allá por 1992, pero nunca se había llegado a profundizar en su figura. En el vídeo, disponible bajo estas líneas, se profundiza en su historia. Fue diseñado en Reino Unido, por Source Research and Development, mientras que la producción corría a cargo de una empresa estadounidense, Fabtek.

Un trabajo a 3 bandas en el que, por supuesto, Nintendo estaba totalmente implicada. Sin embargo, nunca llegó a materializarse, a pesar de que tenía ideas de lo más originales. ¿Habrían sido capaces de realizar videollamadas con esto y con la Game Boy Camera? Sin duda, si algo deja claro todo esto es que la portátil era algo de lo más versátil, solo hay que ver la de usos que se le estaban dando y los que se le querían dar.

¿Veremos alguna vez algo por el estilo en Nintendo Switch? Ya tiene accesorios bastante curiosos, aunque por ahora no parece que estén por la labor desde Kioto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar