Descubren un secreto de NieR: Automata que ha permanecido oculto cuatro años

¿Es este el "oscuro secreto" con el que broméo Yoko Taro?

Allá por 2018, Yoko Taro bromeaba con un oscuro secreto escondido en NieR: Automata. Ahora, en pleno 2021, alguien ha conseguido dar con un secreto oculto hasta el momento. El usuario Lance McDonald ha dado con la forma de llegar al último final del juego y desbloquearlo todo tras completar solo el primer jefe en la primera partida. Todo, a través de un truco que se había ocultado.

El truco para obtenerlo todo en NieR: Automata venciendo solo un boss

El «Secreto Final» de NieR Automata ha sido descubierto tras cientos de horas explorando el código del juego y haciendo ingeniería inversa. Como bien muestra McDonald en el vídeo que ha publicado, la clave está en realizar una serie de inputs entre dos grupos de barriles que hay tras derrotar al primer jefe de la historia con 2B. Haciéndolo en la posición y con el timing adecuado, se activa la secuencia del último final, desbloqueando todos los bonus que se obtendrían tras superar todas las rutas del juego. Aquí el vídeo:

La secuencia de botones a introducir es la siguiente: con R2 pulsado, arriba, abajo, arriba, derecha, izquierda, cuadrado, círculo, triángulo, equis. Si se hace en el lugar correcto y con el timing adecuado, se consigue desbloquear la secuencia que lleva al final que Taro y su equipo escondieron. Un secreto tan enrevesado como la mente del máximo responsable del juego y del que esperamos ver algo similar en el «nuevo» NieR que llega este año, o quizá en uno de los otros proyectos de Yoko Taro. Desde luego, la comunidad de usuarios nunca deja de sorprender.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar