Descubren una Nintendo 64DD que se creía inexistente

Descubren una Nintendo 64DD que se creía inexistente

Incluso los fans más acérrimos de Nintendo podrían desconocer qué es Nintendo 64DD. Se trata de un añadido para la consola de la Gran N cuyo objetivo era hacer que Nintendo 64 pudiera ejecutar videojuegos más potentes e incluso dispusiera de conexión a Internet para poder jugar en línea a los más famosos juegos del sistema.

Sin embargo, la 64DD solo vio la luz en Japón en el año 1999 y se desconocen los motivos por los que no llegó jamás a otros territorios del mundo. Asimismo, la plataforma mejorada de Nintendo 64 solo contó con diez títulos, aún menos que el también fallido proyecto de Virtual Boy.

Ahora, y contra todo pronóstico, el youtuber MetalJesusRocks ha desvelado que recientemente pudo adquirir una 64DD y para su sorpresa comprobó que la interfaz de la consola estaba en inglés y no en japonés. Lo más chocante de todo es que, además, la fecha de copyright señala que se trata de un sistema de 1996-1997, años antes del lanzamiento oficial en Japón. El misterio se ha desatado. Aquí tienes el vídeo en el que lo explica.

Cerrar