Descubren una nueva brecha de seguridad en Android

Android: Se descubre una nueva brecha de seguridad

Android tiene una brecha de seguridad que no se conocía hasta ahora, tal y como ha comunicado Joshua Drake, investigador en seguridad informática de Zimperium, a NPR.

Al parecer, la vulnerabilidad se crea en el proceso de recibir un vídeo mandado por un tercero y provocaría que software malintencionado se colase en los teléfonos móviles, incluso aunque no se haya abierto dicho vídeo. Si se utiliza la aplicación de mensajería por defecto del teléfono, el virus podría activarse al abrir el mensaje, pero si se utiliza Hangouts, sería incluso peor, según apunta Drake. Esta aplicación de Google realiza un procesamiento instantáneo del vídeo en el momento de su llegada, por lo que el virus se colaría directamente, estaria dentro “incluso antes de que sonara el sonido de notificación”, según advierte.

El ingeniero afirma haber enviado una solución al problema a Google, propietaria del sistema operativo de código abierto, pero estima que llegará a una cifra entre el 25% y el 50% del total de móviles. “En caso de Google, no se le puede culpar. Al final está en manos del fabricante de tu teléfono, en combinación con, posiblemente, con el distribuidor”. Esto es debido a que las principales marcas se encargan de adaptar las versiones de Android que llevan sus dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar