Descubrid la evolución de Drácula en el cine con esta infografía

Si hay un personaje que haya sido representado de múltiples formas, con diferentes nombres o con variadas características y revisiones a lo largo de casi un siglo, ése es Drácula. El personaje es fruto de la imaginación del escritor Bram Stoker, el cual se inspiró en la figura de Vlad El Empalador para diseñar a esta criatura inmortal en 1897. Ni en los sueños más optimistas, el escritor irlandés se imaginaría que su personaje fuera tan icónico, una figura imborrable de la cultura pop, un personaje rediseñado para el cine hasta la saciedad, y lo que aún nos queda por delante.

Debido al inminente estreno de la cinta Drácula, la leyenda jamás contada, nos llega esta infografía que aprovecha la revisión del mito dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans para repasar la evolución de esta inmortal criatura desde su primera aparición en el cine, en 1922 con Nosferatu (le cambiaron el nombre para no pagar los derechos de autor que implicaban usar el nombre de Drácula) hasta hoy en día, nombrando las representaciones más famosas y los actores que le encarnaron su fría piel. Junto al año de estreno y una foto del actor caracterizado, aparece una breve descripción de las particularidades de Drácula en dicho largometraje.

Evidentemente, no aparecen todas las representaciones del perosnaje de Bram Stoker en el cine, puesto que faltan algunos ejemplos recientes como el de Stephen Sommers en Van Helsing, o aquélla reinterpretación realizada por David S. Goyer en Blade Trinity. Pero tampoco se les echa mucho de menos, ¿no creéis?

¿Echáis alguno de menos que de verdad merezca estar presente? ¿Cuál es vuestro Drácula preferido?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar