Desde Amazon confían en que New World sea un gran éxito

Desde Amazon confían en que New World sea un gran éxito

Amazon es un peso pesado en el mundo. En los últimos diez años, su meteórico crecimiento le ha hecho alzarse como una de las compañías más poderosas del planeta. Domina la logística, la venta de productos y nichos como el streaming de videojuegos, además de crecer en aspectos como la domótica o el streaming de series y películas. Sin embargo, hay un sector que se le resiste, pese a sus varios intentos. Efectivamente, hablamos de la propia industria del videojuego, donde no ha obtenido el mismo éxito. Eso sí, ante el inminente estreno de New World, un MMO desarrollado por la compañía, muestran mucha confianza en este título.

Estas declaraciones de Amazon se las dieron al portal Gamesindustry, el cual pudo hablar con Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios, sección de la compañía enfocada al desarrollo de videojuegos. En esta entrevista, Hartmann destaca que la beta abierta que se realizó obtuvo muy buenas cifras, algo que le hace ver New World con optimismo. De hecho, afirma que "será todo un hit", al contrario que títulos como Crucible o Breakaway. Bien es cierto que, cifras en mano, este título augura mayor éxito que otros desarrollos de Amazon.

New World es un título de PC en el que llevan trabajando años y en el que han dejado mucho dinero y recursos. Ahora, tras complicaciones y atrasos previos, llegará a todo el mundo este 28 de septiembre, por lo que queda solo un día para que muchos jugadores y jugadoras puedan adentrarse en este nuevo RPG multijugador masivo online. Existe expectación entre unas personas y escepticismo entre otras, por lo que muy pronto se sabrá hacia qué lado se decanta la balanza.

Verdaderamente, los precedentes de Amazon no son especialmente halagüeños. Pocas personas recordarán videojuegos como Breakaway o Crucible, dos fútiles intentos de la gigante para adentrarse en entornos de multijugador competitivo. En estos dos casos, Amazon también se dejó un gran presupuesto, pero hay veces que el dinero no lo es todo, ya que en estos tiempos en los que el mercado está saturado de videojuegos, una buena idea destaca por encima del despilfarro, motivo por el que los juegos indies han arrebatado mucha cuota de mercado a los AA.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!