Desde Blizzard admiten que el cross-play es uno de los objetivos de Diablo 4

Sería el primer juego de la serie en contar con esta función.

diablo iv

Diablo 4 fue uno de los grandes anuncios de la semana pasada, Blizzard abrió la ceremonia inaugural de la BlizzCon 2019 con el que era uno de los juegos más esperados de la compañía. Esta nueva entrega promete volver a las raíces jugables de la saga con la segunda entrega como referencia y con una puesta en escena más gore y oscura que nunca, pero pretende darle un giro con nuevas funciones sociales que podrían pasar por el cross-play entre plataformas.

Diablo 4 requerirá de conexión permanente a internet para alimentar su mundo abierto conectado en el que, no solo podremos jugar con amigos, también interactuar con otros jugadores en determinadas zonas que actúan de hub social, participar en eventos dinámicos o medir fuerzas en zonas PvP, muy al estilo de los juegos como servicio de los últimos años. Por lo que es comprensible que el juego cruzado sea una prioridad para que los jugadores de todas las plataformas puedan disfrutar de este apartado sin barreras.

«Estamos muy entusiasmados con el cross-play», dijo el productor ejecutivo Allen Adham a Telegraph. Por el momento, no confirma de manera implícita que Diablo 4 vaya a contar con juego cruzado, cosa que tampoco tuvo Diablo 3, pero sí deja claro que parece ser uno de los objetivos del estudio.

Diablo 4 está todavía en fases tempranas de su desarrollo, está anunciado para PC, Xbox One y PS4, pero no tiene fecha confirmada para el año que viene o el siguiente, por lo que no es descabellado pensar que incluso tenga un lanzamiento cross-gen. Ya conocemos bastantes detalles de su propuesta, como tres de sus cinco clases de personaje, pero habrá que esperar todavía un tiempo para ver cómo evoluciona el desarrollo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar