Desde CD Projekt RED creen que los jugadores no entienden la dificultad de crear Cyberpunk 2077

Un desarrollador defiende el trabajo del estudio.

Cyberpunk 2077 salió a la venta a finales del año pasado llamado a convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, pero se quedó en uno de los más desastrosos que se recuerdan. No a nivel, con sus casi 14 millones copias vendidas, pero sí a nivel de imagen y credibilidad por un juego que era muy diferente a lo que el equipo de CD Projekt RÇED había estado vendiendo en los últimos años. Ahora, uno de los desarrolladores del estudio, asegura que el público «no entiende la dificultad de crear Cyberpunk 2077″.

Pawel Sasko, responsable de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, respondió a las críticas de algunos usuarios que le reprochaban el estado actual del juego durante uno de sus streams. «Vi a algunas personas preguntando, ‘¿Qué pasó?'», comenta Sasko frente a la cámara. «Lo que sucedió fue que buscamos una nueva IP y tratamos de aprender todo lo que pudimos. Nuestros objetivos han sido súper ambiciosos. Realmente no siento que los jugadores y los periodistas comprendan completamente lo difícil que es era hacer este juego».

Visiblemente emocionado, Sasko asegura a los aficionados, que están en su derecho de exigir un mejir producto, pero sin desmerecer el trabajo llevado a cabo por el equipo polaco. «No estoy diciendo que ustedes deban darnos más crédito por ello. Deberían exigir un juego completamente funcional y bien hecho, y ese es su derecho», explicó Sasko. «De lo que estoy hablando es más de un reconocimiento. Ese fue un juego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de lograr todo lo que pudimos en todos los frentes. lo hemos hecho, y muchos de ellos todavía tenemos que mejorar».

Aunque Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos más desastrosos que se recuerdan, el juego ha terminado siendo todo un éxito económico para la compañía polaca y, pese a las críticas, se devolvieron menos copias de las que cabría esperar en un momento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar