Desde CD Projekt RED se defienden ante las últimas acusaciones al estudio

Adam Badowski responde en Twitter al reportaje de Jason Schreier en Bloomberg.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 parece que seguirá dando que hablar en los próximos meses. Recientemente el periodista Jason Schreier, autor del libro Sangre, sudor y pixeles, publicó en Bloomberg un reportaje que detalla los diversos problemas sucedidos en el desarrollo del último título de CD Projekt RED como el crunch o la falta de comunicación entre directiva y empleados. Adam Badowski, CEO del estudio polaco, ha decidido responder en Twitter al reportaje.

El primer punto es el de la demo del juego que se vio en el E3 de 2018, calificada en el reportaje de Bloomberg como «fake«. Badowski alega que el desarrollo de un videojuego no es lineal y que la mayor parte de lo visto en esa demo llegó a incluirse en el juego final. Otro punto a resaltar es que Cyberpunk 2077 no iba a estar listo para su lanzamiento en 2020 y se incide en las numerosas demoras que sufrió el título durante ese mismo año y el CEO considera que esta parte del reportaje no es fehaciente ya que Badowski solo hablo con 20 de los 500 trabajadores del estudio.

Una de las partes que se eliminaron del reportaje original fue la que gira en torno a la falta de comunicación dentro del estudio entre los trabajadores que no hablaban polaco. Badowski dice que toda la mensajería electrónica de la empresa se escribe en inglés y que sus empleados pertenecen a más de 40 nacionalidades diferentes. Sin embargo, no ha habido respuesta alguna del directivo en lo referente al crunch o exceso de trabajo en el desarrollo de un videojuego. Schreier respondió a Badowski más tarde en su cuenta de Twitter, alegando que se puso en contacto varias veces con CD Projekt RED antes de publicar el reportaje para que aclaren lo que correspondiese pero no se negaron a ello.

Cyberpunk 2077 está a la venta para Playstation 4, Xbox One y PC con compatibilidad en Playstation 5 y Xbox Series X y S. Pese a todo, en las últimas semanas se han lanzado parches que permiten que la experiencia de juego sea más llevadera y se ha trazado una hoja de ruta con el mismo fin para este año 2021.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar