
Las noticias que rodean a Google Stadia son, cuanto menos, extrañas. La plataforma de juegos vía streaming del gigante de internet no ha empezado con buen pie y, aunque está ampliando su catálogo con calma, ha tenido que dejarse por el camino los desarrollos propios al cerrar sus estudios dedicados a los videojuegos. ¿Algo esperable para sus empleados? Parece que no. De hecho, parece que la compañía estaba animándolos y elogiándolos hasta incluso dos semanas antes de anunciar sus cierres.
Del ánimo al despido en Stadia
Más de 150 puestos de empleo perdidos, aunque con la promesa de ayudar a los trabajadores a encontrar nuevas oportunidades. Entre estas marchas está la de Jade Raymond, ex de Ubisoft y EA y responsable del nacimiento de Assassin’s Creed. Según fuentes cercanas a los estudios, días antes del anuncio del 1 de febrero,** el propio Phil Harrison envío un mail a los empleados animándolos a seguir trabajando y felicitándolos por el enorme trabajo que estaban haciendo.**
Algo impactante para todas las partes implicadas, y que incluso llevaría a pensar que ni siquiera él sabía lo que se avecinaba con el cierre. No obstante, el propio Harrison ha confirmado a posteriori que sabían que esto iba a pasar, como recoge GameRant. El responsable de este proyecto ha afirmado también que la situación pandémica y la compra de Bethesda supusieron grandes desafíos para Stadia, y finalmente llevaron a tomar esta decisión.
Sea como fuere, parece que ahora van a centrarse en pagar exclusividades para engrosar su catálogo. ¿Conseguirá Stadia remontar el vuelo?