Desde hoy, el exfutbolista David Beckham será dueño de un nuevo equipo de Fortnite

Desde hoy, el exfutbolista David Beckham será dueño de un nuevo equipo de Fortnite

David Beckham ha anunciado hoy mismo que será el dueño de un equipo de esports dedicado a Fortnite. Llamado Guild Esports, se trata de un nuevo negocio global de esports con sede en Londres y cuyo co-propietario es el futbolista inglés. Los distintos equipos de Guild Esports participarán en torneos de Rocket League, EA Sports FIFA y Fortnite.

"A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar con jugadores de primera línea, y he visto de primera mano la pasión y la dedicación que se necesita para jugar a ese nivel. Sé que la determinación vive en nuestros atletas de esports hoy en día y en Guild tenemos la visión de establecer un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro. Estamos comprometidos a nutrir y alentar el talento juvenil a través de nuestros sistemas de academia y estoy deseando ayudar a nuestro equipo de Guild Esports a crecer", comentó el propio David Beckham.

Este movimiento del jugador de fútbol es uno más en los muchos que está realizando desde que se retiró del fútbol profesional como jugador. Recientemente se incorporó a la propuesta multimillonaria del Miami CF en la MLS americana, donde también es uno de los propietarios del equipo y actúa como director deportivo. Por lo que a parte de manejar un equipo de fútbol "real", Beckham también pasará a manejar tanto equipos de fútbol virtual como de Frotnite.

Respecto a Guild, llegará a varias disciplinas deportivas a lo largo de la temporada 2020/21, su equipo inaugural hará su debut en otoño de este año y sus deportistas profesionales pueden esperar competir en los títulos más populares, incluyendo Rocket League, EA Sports FIFA y Fortnite. Todavía queda por conocer el elenco de deportistas que formarán parte de este nuevo equipo de esports.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!