Desde Remedy e Infinity Ward no están muy convencidos con Xbox Series S

Desde Remedy e Infinity Ward no están muy convencidos con Xbox Series S

Ayer fue un día de mucho movimiento para las nuevas consolas de Microsoft, Por un lado, se reveló todo lo relacionado con la consola de Xbox Series S en cuanto al tema de precio, fecha y especificaciones técnicas, y por otro, la compañía de Redmond también hizo oficial cuánto costará Xbox Series X.

Estos grandes anuncios deberían ser motivo de celebración entre las figuras más importantes de la industria, sin embargo, el modelo de Xbox Series S puede convertirse en un dolor de cabeza para los desarrolladores de cara a cuestiones como la optimización. Tanto Sasan Sepehr de Remedy y David Mickner de Infinity Ward han expresado sus preocupaciones al respecto en las redes sociales.

¿Por qué preocupa a dos desarrolladores la versión de Series S?

Los dos trabajadores (de estudios diferentes) no han dudado en usar sus redes sociales de Twitter para expresar sus opiniones sobre la capacidad de rendimiento de de la consola, que recordemos que alcanzará los 1440p y una tasa de frases de hasta 120 fps. La capacidad de optimización de los juegos en la consola, a ellos dos, les siembra dudas. Sasan Sepehr, productor técnico en Remedy, escribió lo siguiente sobre Series S en su perfil de Twitter: "Como consumidor me gusta, como productor técnico, veo algunos problemas".

Además, David Mickner de Infinity Ward apuntaba que "no puedo dejar de pensar en el hecho de que están lanzando una consola de especificaciones más bajas que servirá como un cuello de botella". Os dejamos con la publicación aquí abajo:

Tal y como apuntan desde la web VGA 24/7, aún es muy pronto para saber más información en cómo serán las especificaciones bajas para desarrollar juegos en la consola económica de Xbox. Mientras tanto, Microsoft insiste en que estas características técnicas de Series S serán suficientes para que la consola apunte a los 1440p, sin afectar a cuestiones como la velocidad de fotogramas o la forma en que se diseñan los juegos.

Series S y Series X saldrán el 10 de noviembre junto con juegos como Assassin's Creed: Valhalla o Yakuza: Like a Dragon, que también estaban previstos para salir durante ese mismo mes y ahora lo harán en el lanzamiento de ambas máquinas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!