Desde Take Two creen que los jugadores están preparados para pagar 80 € por los juegos

El gigante americano deja la puerta abierta a una subida de precio.

El aumento del precio de los videojuegos lleva meses protagonizando intensos debates sobre esta práctica. Ya hemos visto a varios títulos romper la barrera de los 69,99 euros para fijar su precio en 79,99 euros y eso es algo que, por motivos obvios, ha molestado a muchos usuarios. Y en esta ocasión, la empresa estadounidense Take Two se ha pronunciado al respecto para dejar la puerta abierta a una posible subida de cara a sus próximos lanzamientos. Lo ha hecho a través de su CEO, Strauss Zelnick.

La última subida de precio en Estados Unidos tuvo lugar en torno a 2005 – 2006. Así que pensamos que los jugadores están preparados para algo así. Nosotros decidimos fijar el precio de NBA 2K21 en 70 dólares y creemos que estamos ofreciendo una gran variedad de propuestas con un alto valor de producción. Siempre trabajamos para que los usuarios sientan que les ofrecemos más de lo que pedimos a cambio. Queremos involucrarlos en esto, y eso pasa por la monetización.

¿GTA VI para cuándo?

Resulta imposible hablar de Take Two —y de RockStar— sin que la sexta entrega de una de las franquicias más populares de todos los tiempos salga a la palestra. Y es que ya han pasado casi diez años desde que llegó GTA V, y eso hace que los usuarios suspiren por un anuncio relacionado con el futuro GTA VI. Por el momento no han surgido más que especulaciones y supuestas informaciones a manos de diferentes indiers, aunque no hay nada confirmado de manera oficial. En cualquier caso, es más que evidente que la nueva generación que acaba de comenzar no faltará a su cita con una nueva entrega de Grand Theft Auto.

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar