Desde Xbox destacan por qué nunca han hecho una consola portátil

Robbie Bach, jefe de Xbox entre 2001 y 2010, se ha pronunciado al respecto.

Muchos jugadores se han preguntado porque en ningún momento Xbox ha considerado la idea de desarrollar una consola portátil, como si lo han hecho sus competidoras Sony y Nintendo. Robbie Bach, que fue Presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft entre 2001 y 2010 liderando la marca Xbox, alegó en una entrevista por streaming en Twitch junto a Jack Trenton, antiguo Presidente de Sony Computer y el ex-Presidente y Jefe de Operaciones de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, para la última edición de los New York Game Awards que él mismo rechazó todas las propuestas sobre al respecto.

Según Bach, tres grupos de la compañía le propusieron un modelo de consola portátil y las tres veces Bach lo descartó, alegando que habría sido muy complicado, ya que sería como concebir Xbox de nuevo al crear un nuevo equipo entero para concebirla y Microsoft no disponía de la suficiente banda ancha para ella. Posteriormente, en 2017, Phil Spencer, el actual Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Xbox, comentó que hubo prototipos de una Xbox portátil pero la idea nunca fue más allá y previamente ya dejó constancia de su opinión diciendo que todo el mundo tiene un dispositivo portátil de videojuegos y es su móvil.

Xbox

Bach también bromeó sobre cómo las propuestas de la consola portátil tenían el nombre provisional de «Xboy«, lo que muy probablemente habría derivado a una disputa legal con Nintendo. Actualmente esta compañía es la que mantiene el modelo de consola portátil con Nintendo Switch. Actualmente Microsoft tiene por delante el inicio de la nueva generación de consolas con Xbox Series X/S, las cuales son ya las consolas más vendidas de la historia de la empresa.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar