Desde Xbox están sorprendidos con la creatividad de sus nuevos estudios

Microsoft ha reforzado enormemente su enfoque de estudios first-party.

Hellblade

Tras la adquisición de siete nuevos estudios, incluyendo Ninja Theory, Playground Games, Obsidian Entertainment o Double Fine, y la fundación de otros tantos, Microsoft se encuentra con una situación que la compañía no había visto en años. En Xbox Game Studios, como se rebautizó la cartera de equipo, ahora hay muchos más juegos en desarrollo que nunca, cada uno con sus peculiaridades creativas, y es algo de lo que la compañía se muestra plenamente orgullosa.

«Entre los diferentes equipos, lo que puedo decir es que hay todo tipo de proyectos que la gente conoce en gran medida y, por lo general, hay muchas otras cosas en las que están trabajando que nadie sabe acerca de ellas«, comenta Aaron Greenberg, responsable de marketing y comunicación de Xbox en una entrevista. «En todos los casos, son proyectos muy diversos y realmente emocionantes. Me sorprendió gratamente cuánta innovación y cuántas cosas se están haciendo. Creo que la gente va a ver, dentro de poco, cuánto contenido está por llegar. Eso solo de los nuevos estudios que hemos adquirido, creo que tenemos mucho para sorprender a los fans y mucho para compartir durante el próximo año.»

_»Puedes esperar más juegos nuevos. Puedes esperar secuelas. Puede esperar nuevas IP. Puedes esperar cosas en las que nunca has pensado. Esa es la parte divertida.»

Cabe recordar que, aparte de los juegos ya conocidos de cada estudio, hay proyectos secundarios que ya tenían entre manos o han surgido en los últimos meses, como el RPG de Playground Games que apunta a ser un nuevo Fable. «Ninja Theory, cuando nos reunimos con ellos, fue como ‘Hey, teníamos este proyecto en desarrollo antes de que ustedes nos adquirieran, este multijugador hero shooter-brawler [Bleeding Edge]’, no lo esperábamos», comenta el directivo. «Tameem Antoniades, que trabajó en Hellblade, está desarrollando otra cosa con otro equipo y aún no hemos hablado de eso. En Obsidian, está el equipo que trabaja en The Outer Worlds, un equipo que está con Pilares y un equipo trabajando en otra cosa secreta. En inXile está el equipo de Wasteland 3 y hay un equipo trabajando en otra cosa»

Parece ser que en Microsoft hay muchos más juegos en desarrollo de lo que se han mostrado en las últimas ferias. «No solo tenemos nuevas IP: lo que hemos hecho es tomar una colección de algunas de las mejores mentes creativas de la industria y darles libertad y los recursos para hacer lo que quieren crear», asegura Greenberg. «Y luego realmente les dejamos hacer eso independientemente. Los apoyamos en todo lo que podemos y luego les pedimos que vuelvan con esas creaciones cuando estén listas y trabajen en el momento adecuado para mostrarlas.»

Cabe recordar que el nuevo modelo de negocio que plantea Microsoft a través de Xbox Game Pass, por el cual sus juegos llegan de lanzamiento al servicio, requiere de un flujo de juegos constante. Para ello, la compañía se ha hecho con un notable número de equipos creativos que, a su vez, tienen varios proyectos en marcha necesarios para lanzar contenido de manera periódica en Xbox Game Pass.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar