Desmentido uno de los últimos rumores sobre los remakes de Pokémon Diamante y Perla

Si esperabas que Diamante y Perla fueran como Pokémon Let's Go, malas noticias.

Parece ya toda una realidad que los próximos juegos principales de Pokémon serán los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Varios usuarios con acceso a información cercana a TPCi han adelantado que este año verán la luz, y ahora una de las fuentes que más ha dado que hablar en las últimas semanas ha dado un paso al frente para desmentir rumores. Si alguien esperaba este año que salieran a la venta juegos al estilo Pokémon Let’s Go, Eevee/Pikachu!, traemos malas noticias.

Desmienten últimos rumores de los remakes de Diamante y Perla

En concreto, ha sido la cuenta de Twitter de CentroLeaks. Los mismos que recientemente aseguraron que Diamante y Perla vuelven este año en forma de remakes para Nintendo Switch, han dado un paso al frente para acallar comentarios nacidos en 4chan. Y es que se rumoreaba que el sistema de captura en esta nueva versión de Sinnoh seguiría las mecánicas de Let’s Go. Del mismo modo, se afirmaba que los remakes tenían previsto salir a la venta el pasado 2020.

Sin embargo, como apunta esta cuenta, no es así. Ni se planea seguir esas mecánicas de captura y combate, ni se tenía previsto un lanzamiento para el año pasado. La estrategia de TPCi y Game Freak era lanzar los DLC de Pokémon Espada y Escudo a lo largo del año, haciendo tiempo para el desarrollo de Diamante y Perla Remake para el presente 2021. Juegos que pronto se anunciarían, aprovechando el 25 aniversario de Pokémon a finales de febrero, en el que participará hasta Katy Perry. ¿Veremos la reimaginación de Sinnoh pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar