El desolador cambio del E3, en una imagen

Los planos de la gran feria del videojuego muestran cómo ha cambiado con el paso del tiempo.

Los Angeles Convention Center E3 2019

Se acerca uno de los meses más interesantes para toda la industria del videojuego. Junio marca el ecuador del año, como también la fecha en la que tiene lugar la Electronic Entertainment Expo, la feria más importante de los videojuegos que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos. Dada la cercanía de su próxima edición, el E3 2019, ya han salido a la luz los planos que muestran la distribución de las compañías que aparecerán en el evento, y el mapa de este año deja claro cómo está cambiando toda la industria, deja claro el desolador cambio del E3.

Tan solo hay que echar un vistazo a los planos del West Hall del Los Angeles Convention Center para darse cuenta de ello. A continuación vamos a mostrar dos imágenes, una que refleja la distribución en el plano del E3 de 2016 y otra que refleja la del presente año, 2019, para comprobar las enormes diferencias que hay cuando repasamos los nombres presentes en ambas.

Te recomendamos | E3 2019: Horario de todas las conferencias de la feria

La ausencia de Sony en esta edición se nota, como también el interés de Microsoft por hacer las cosas a su manera y montar su zona fuera de esta parte del recinto. La compañía de Redmond quiere pegar fuerte este año, y parece que parte de sus planes tienen que ver con buscar otra localización diferente. Nintendo, sin embargo, sigue siendo un animal de costumbres y se queda en el mismo lugar en el que ha estado durante tantos y tantos años, abarcando una buena superficie del recinto.

Zonas de Esports, de competición y estilo de vida gaming, así como para otras firmas independientes, dejan claro que las grandes parecen estar perdiendo algo de interés en estar «en el meollo». Una situación muy distinta que perfila las tendencias actuales de la industria y que, para muchos, es sinónimo de una importante decadencia para una feria que este año se queda sin uno de sus tres grandes pilares. Y vosotros, ¿qué esperáis de este E3 2019?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar