Esto ha sido lo más destacado de la Gamescom 2019

Gears 5, Borderlands 3, Gylt y Death Stranding han sido las estrellas de este año.

Imagen de la Gamescom 2019

Gamescom es el evento europeo más importante de la industria del videojuego. Esta edición ha sido celebrada en Colonia, Alemania, y como cada año reúne en él a personalidades relevantes y presenta numerosos títulos de forma exclusiva. Este año ha contado con la presencia de estudios muy importantes del la talla de Sega, Ubisoft, Electronic Arts, Bandai Namco, 2K, Bungie, Capcom y Kojima Productions entre otros.

Como antesala de la Gamescom 2019 hemos podido ver un adelanto de todo lo que Google Stadia nos tiene preparado en el Stadia Connect. El directo arrancaba anunciando la llegada de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de la actual generación, a su servicio de juego basado en la nube. También llegarán títulos como Destiny 2: Shadowkeep, Windjammers 2, Destroy All Humans, Attack on Titan 2, Superhot, Kine y Orcs Must Die. Además, también hemos podido ver un nuevo tráiler de Watchdogs 3.

Gears 5 no para de crearnos grandes expectativas

La Opening Night Live Press Conference daba comienzo con Gears 5. Aunque ya vimos cómo el juego se lucía durante el Inside Xbox, la gran apuesta de Microsoft no deja de recordarnos lo que nos espera con el modo Horda, una nueva experiencia multijugador online que hará las delicias de los amantes del género. Su nuevo tráiler ha hecho honor a la saga Gears.

A continuación, llegaba la hora de calentar motores con Comanche, la vuelta del mítico juego de helicópteros que regresa veinte años después; Need for Speed Heat, cuyo gameplay hemos podido ver al fin; y Kerbal Space Program 2, la segunda entrega del entrañable juego de construcción de cohetes.

Little Nightmares II fue una de las primeras sorpresas. La segunda entrega del juego de puzles con tintes de terror nos traerá de vuelta las aventuras de la pequeña Six y nos presentará a un nuevo personaje cuya característica principal es la caja que lleva puesta en la cabeza.

lis2"nuevo

Nuevas franquicias y contenido para juegos muy conocidos

Predator Hunting Grounds, la conocida franquicia de Fox, se ha dejado ver en un primer gameplay. El juego, rebosante de estilo cinematográfico, presenta las principales características de varios géneros: supervivencia, shooter y aventura. Y tras ver este nuevo exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Illfonic junto a 20th Century Fox, vimos nuevo contenido para Monster Hunter World.

La expansión se llamará Monster Hunter World Iceborne y ha sido presentada con un breve tráiler donde marcaba al próximo día 6 de septiembre de 2019 como su día de lanzamiento. A pesar de ser una expansión, la cantidad de contenido que Iceborne nos trae es equiparable a la de un juego completamente nuevo.

También hemos asistido a la presentación de un nuevo shooter, The Cycle. Este multijugador en primera persona desarrollado por los creadores de Spec Ops: The Line, puede conseguirse ya mismo totalmente gratis desde la Epic Games Store.

Life is Strange 2 también se ha lucido mostrando el tráiler de su cuarto episodio que llegará el próximo día 22 de agosto. El tráiler nos ha mostrado algunos indicios del resto de integrantes del grupo de los hermanos Díaz.

Tras este momento emotivo, hemos podido ver un anuncio un tanto peculiar. Humankind, lo nuevo de Sega y 4X, los creadores de Endless Space, se presenta en este juego que nos permitirá crear nuestra propia civilización desde cero, combinando 60 culturas históricas desde la edad de bronce hasta la época moderna y tomando decisiones morales y estratégicas a lo largo de la partida.

borderlands-3"Portada

Borderlands 3 sigue siendo uno de los grandes favoritos

Borderlands 3 se vuelve a mostrar en un extenso tráiler acompañado de una banda sonora que hace justicia al tono de esta característica saga. También hemos podido ver el nuevo tráiler del modo Volta Football en Fifa 20, modo de juego que mantiene a todos los fans del popular juego de fútbol en alerta.

Everspace 2 nos llega directamente desde Alemania. Un shooter espacial en el que tendremos que pilotar naves y explorar los rincones del espacio más profundo. Y tras este anuncio en primicia mundial, hemos visto el tráiler de lanzamiento de The Witcher III en Nintendo Switch. Aunque la diferencia de gráficos entre la híbrida de Nintendo y el resto de plataformas es considerable, no cabe la menor duda de que el brujo más querido de la industria de los videojuegos llegará pisando fuerte el próximo 15 de octubre.

Y también hemos conocido Desintegration, lo nuevo de Private Division, la división de videojuegos indies de Take-Two junto a V1 Interactive. Este estudio fue creado por Marcus Lehto, uno de los padres de la saga Halo. Desintegration, como su propio nombre indica, es un shooter de ciencia ficción que verá la luz en algún momento de 2020.

Gylt, Broken Porcelain y Erica como tres grandes sorpresas de la noche

La segunda mitad de la Gamescom 2019 se veía iniciada por Darksiders Génesis y su gameplay que tanto nos recuerda a Diablo. A continuación llegó Gylt, el exclusivo de Goodle Stadia que ha sido desarrollado por el estudio español Tequila Works. Raúl Rubio, responsable del estudio madrileño, salía al escenario para hablarnos sobre su nueva obra.

También volvimos a ver un adelanto de lo que Destiny 2: Shadowkeep nos tiene preparado, y una nueva franquicia de terror psicológico llamada Remothered: Broken Porcelain que llegará en 2020. Seguido de este terrorífico tráiler, Epic Games ha presentado un vídeo con todos los juegos que incluirá en su catálogo de cara al futuro, incluyendo Magic: The Gathering Arena.

Erica fue otro de los anuncios más importantes de la noche. Un videojuego al más puro estilo Bandersnatch en el que tendremos que tomar decisiones. Pero lo que más llama la atención de Erica es que está creado con imágenes reales como si de una película se tratase. El thriller ya está disponible en PlayStation Store y requerirá de nuestra interacción con nuestro dispositivo Android o iOS.

mama

Hideo Kojima vuelve a dejarnos sin palabras

La recta final de esta Gamescom 2019 vino introducida por las diferentes expansiones de Anno 1800; Port Royale 4, la cuarta entrega de esta franquicia de piratas; e Iron Harvest 1920, el juego basado en la Segunda Guerra Mundial que incorpora mechas y demás elementos distópicos que harán las delicias de los amantes del género bélico.

Call of Duty: Modern Warfare estrenó un nuevo y espectacular tráiler haciendo gala de todo su potencial gráfico. El shooter ha revelado al fin la llegada del alpha del modo 2v2 a PlayStation 4 y ha conseguido captar la atención de todos los fans asiduos a la saga.

Y llegaba el turno del anuncio final, la estrella invitada al show todavía no se había mostrado y el público estaba impaciente por ver lo que tenía que ofrecer al mundo. Y es que Hideo Kojima marca la diferencia allá por donde pasa.

Presentado con un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos y utilizando la palabra «genio» en el discurso previo a su aparición, el creativo japonés aparecía en el escenario para mostrarnos un nuevo gameplay y la presentación de nuevos personajes en su último trabajo, Death Stranding. Una vez más, las imágenes logran dejarnos sin palabras, desde un Norman Reedus haciendo pis en 4K, hasta el propio Geoff Keighley, presentador del evento, haciendo un cameo en el juego.

Sin duda un final apoteósico que pone el punto y final a la gala. Este año hemos podido presenciar hasta 25 anuncios, la mayoría primicias mundiales, que llegarán al mercado durante 2019 y 2020.

Otros artículos de Gamescom 2019 que te gustarán

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar