Destiny 2 comenzó a vender armas exclusivas de PS4 a usuarios de Xbox One y PC

Por el contrato con Sony no se garantiza que los jugadores de otras plataformas puedan mantener las armas.

Wavesplitter

Ayer los jugadores de Destiny 2 de Xbox One y PC se sorprendieron al ver que Xur, el mercader vendía el arma conocida como Wavesplitter. La sorpresa viene de que es un arma exclusiva para los usuarios de PS4 del juego y que no llegará para el resto de plataformas hasta octubre de este año como mínimo, como informa gamerant.com.

Debido a esto, Cosmo, el Community Manager de Bungie, ha dado un anuncio en los foros oficiales de Destiny 2, reconociendo el error y que el Wavesplitter será desactivado en cuanto se arregle el fallo y que no pueden prometer que a los jugadores de Xbox One y PC no les sea retirada el arma hasta que esta sea disponible oficialmente para esas plataformas. El acuerdo con Sony es férreo y podría suponer consecuencias legales. Esto supone una nueva dificultad para Bungie, que con su separación de Activision reconocía que no quería tener más acuerdos de una exclusividad con una plataformas respecto a otras en el futuro.

Esto supone una nueva complicación para Destiny 2 después de reportarse que no ha vendido lo suficiente, ocurridas respecto a lo que los usuarios consideran «la preferencia» de Bungie por Sony respecto a otras plataformas, habiendo experimentado los usuarios de Xbox y PC tanto en Destiny 2 como en Destiny largos periodos de tiempo hasta que se liberase el contenido lanzado previamente para Playstation.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar