Destiny 2: El misterioso personaje al que debes conocer antes de La maldición de Osiris

Cuando el primer Destiny salió a la venta hace más de tres años miles de jugadores de todo el mundo quedaron enganchados a la propuesta de acción multijugador de Bungie, pero había una cosa que dejaba muchas dudas: la historia. La compañía norteamericana, también creadora de la saga Halo, no enfocó su nueva obra de la mejor forma en lo narrativo, y eso es algo que han querido corregir con el lanzamiento de Destiny 2.

Ahora esta segunda parte ya lleva unos meses entre nosotros y en tan solo unas semanas recibirá su primera expansión de contenidos, La maldición de Osiris. La pregunta que uno se ha de hacer es obvia: ¿quién es Osiris? Pues precisamente de ello hemos querido hablarte en el día de hoy, de modo que estas líneas que están por llegar te servirán para prepararte argumentalmente para el nuevo contenido que llegará a Destiny 2 en diciembre.

Osiris fue un guerrero hábil en combate cuya destreza le llevó a ser nombrado Comandante de la Vanguardia. También fue aprendiz de Orador, pero sus inquietudes y sus preguntas internas le llevaron por el mal camino. Osiris quería saber el verdadero propósito de los Guardianes y la naturaleza de la Oscuridad, lo que le acabó sumiendo en la locura. Sus teorías se consideraron como una blasfemia, pero eso no fue lo peor.

Osiris desvió fondos dedicados a proteger a la Ciudad para sus objetivos personales, como perseguir leyendas, mitos e incluso la Cámara de Cristal. Su obsesión con la Oscuridad fue tal que el Orador acabó exiliándolo de la Ciudad. El misterio en torno a su figura es tal que muchos de sus seguidores dicen que está vivo y muerto al mismo tiempo. En el primer Destiny su presencia es misteriosa, pues sabemos de él gracias a los Discípulos de Osiris, pero no gracias a él en persona.

Ahora, gracias a la primera expansión de contenidos de Destiny 2, La maldición de Osiris, al fin podremos conocer algo más en profundidad a esta legendaria figura de los Guardianes y la Vanguardia. Y es que en este añadido al videojuego de Bungie al fin podremos conocerle en persona. Osiris estaba vivo y ahora ha regresado del exilio para ponerse en contacto con Ikora Rey, una de sus mejores antiguas estudiantes.

Osiris informa de que los Vex del pasado, del presente y del futuro se están congregando en Mercurio. Ikora no sabe si fiarse de Osiris, de modo que será nuestra misión unirnos a él y comprobar si de verdad es un aliado en la guerra que se avecina contra los Vex o si no tratará más que de corrompernos con las teorías y conspiraciones que le valieron un exilio mucho tiempo atrás. Solo la expansión podrá respondernos.

Recuerda que Destiny 2: La maldición de Osiris llegará el próximo 5 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que ya no queda demasiado para poder seguir profundizando en el lore de la saga Destiny y ahondar en una figura que hasta ahora era sumamente misteriosa. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber en la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar