Destiny 2 elimina un logo supremacista de un ítem del juego

Los primeros días de Destiny 2 han sido bastante accidentados por problemas con los servidores, pero ahora Bungie también ha reconocido que ya están eliminando unos guantes del juego tras haber recibido varios avisos de que contenían un símbolo que fomenta el odio. “No es intencional y lo estamos eliminando. Esto no representa nuestros valores y estamos trabajando rápidamente para corregirlo”, ha señalado Bungie.

Se trata de unos guantes de Destiny 2, tal y como han descubierto en Reddit, que tienen por nombre en su versión original Road Complex AA1 y que, por casualidad, tienen dibujado un símbolo parecido al de la bandera de Kekistan. Este país ficticio surgió a partir del meme “kek” en los foros de 4chan, pero lo que representa para los que se consideran bajo su amparo es muy peligroso, pues se relaciona con la ideología neonazi y la supremacía blanca.

De hecho, el Southern Poverty Law Center ha señalado que muchos manifestantes de este ideología extrema han llevado este símbolo a diferentes manifestaciones. Un símbolo que trata de imitar la esvástica nazi. Por el momento no está claro si Bungie ha decidido modificar el diseño de este ítem de Destiny 2 o si, por el contrario, lo eliminará directamente para evitar más problemas y solucionarlo más rápidamente.

Cerrar