Destiny 2: los tres consejos esenciales de Bungie para arrasar en Gambit

Necesitarás toda la ayuda posible para hacerte valer en el modo Gambit de Destiny 2: Forsaken, y con los poderes y las herramientas correctas, conseguirás llegar realmente lejos. Más cuando los tres consejos que te presentamos a continuación vienen de boca de Lars Bakken y Robbie Stevens, jefes de diseño del título.

Piensa en tu rol y juega consecuentemente

Hay muchos roles entre los que escoger en Gambit, tanto si quieres machacar enemigos del entorno (PvE), o si prefieres darle estopa a otros jugadores que osen cruzarse en tu camino (PvP). Es esencial que pienses en tus preferencias antes de cualquier otra cosa.

Una vez te hayas decidido, Bakken aconseja escoger un equipamiento de Nightfall o Flashpoint que ya ye guste:

“Armas como las escopetas, rifles de francotirador, rifles de fusión acompañadas de un arma primaria de tu elección son perfectas. Si quieres mantenerte bien cerca, coge la escopeta, si prefieres guardar el flanco, lleva un rifle de asalto. Pero no te olvides de escoger una primaria que equilibre las desventajas de tu otra elección armamentística.”

Si te decantas por una aproximación más PvP, harías bien en llevar el mismo equipamiento que usarías en El Crisol. Si usas un Ala Vigilante, un rifle de francotirador y un lanzacohetes en PvP, llévatelos a Gambit si planeas realizar una invasión.

La clave está en usar siempre equipamientos o combinaciones que te funcionen en el juego “normal”, pero teniendo muy en cuenta que es necesario que estos sean moderadamente flexibles para que puedas enfrentarte sin problemas a cualquier situación que se te presente.

No tengas miedo de cambiar tu equipamiento

No temas, equivocarse es de sabios, por lo que escoger una combinación poco rentable en Gambit te ayudará a aprender qué es lo que realmente te funciona a ti como jugador. Si no estás convencido con lo que estás usando, busca un punto seguro y cámbialo por algo mejor. No dudes, sólo hazlo.

Además, algunas veces es posible que tengas que reestructurar tu rol en mitad de una ronda o de una partida para adaptarte a lo que está ocurriendo. Tranquilo, porque cambiar tus armas en Gambit no se penaliza tanto como en El Crisol, así que tendrás una mayor parte de tu munición lista para ser usada.

Es importante adaptarse a las estrategias de los oponentes, pero también a las de tus aliados. Ten cerca tus armas favoritas y, sobre todo, no tengas miedo de experimentar tanto como quieras, ¡es un juego!

Tu subclase lo es todo

Cuando estés en plena preparación para lanzarte a jugar en Gambit, necesitarás revisitar tu clase y tus habilidades. ¿Qué Exóticos tienes? ¿Qué va mejor con tu clase y con tus habilidades? 

Usa las mismas subclases en PvE y PvP si quieres especializarte en un solo aspecto de Gambit, pero considerando que este es un modo híbrido, ten en cuenta que estarás jugando casi siempre contra el entorno y contra otros jugadores. Por esto deberías considerar Súperhabilidades que te ayuden a triunfar en ambas modalidades.

Bakken describe alguna de las subclases más relevantes en Gambit:

  • Los Titanes Quiebrasoles son capaces de hacer mucho daño a grupos de enemigos, pero también son devastadores en PvE.
  • A pesar de que el Arma Dorada con seis tiros no sea considerada por muchos como una gran Súperhabilidad para PvE, lo cierto es que podría ser muy útil contra bloqueadores o frentes llenos de poderosos enemigos.
  • Aunque la Bomba Nova podría ser lenta para el PvP, resulta de bastante utilidad en el PvE, sobre todo considerando el gran daño que puede llegar a hacer.

Y esto es todo por hoy. Simplemente recuerda que: primero, habrás de decidir cómo quieres jugar; segundo, escoger tu equipamiento en consecuencia; y tercero, elegir la subclase y las habilidades que más provecho saquen de tu estilo de juego. Si cumples esos tres requisitos, tu estancia en Gambit será infinitamente más llevadera.

Compra ya Destiny 2: Forsaken para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar