Destiny 2: Los youtubers creen que la salida del juego les hará perder dinero

El esperado Destiny 2 está celebrando su beta cerrada en PC y en pocos días al fin se estrenará mundialmente en PlayStation 4, Xbox One y en ordenadores. Muchos youtubers están deseando poder volver a orientar y ayudar a los fans de la saga de Bungie, pero también temen que su trabajo no les reporte ningún tipo de beneficio. Y es que varios youtubers de Destiny han contado su experiencia al portal Kotaku.

Es el caso de Michael “MTashed” Tash, que ha estado experimentando con diferentes miniaturas y textos en negrita en sus imágenes para evitar la temida desmonetización que llevan a cabo los bots de YouTube y que tratan de desvincular a los anunciantes de vídeos supuestamente perjudiciales para su marca. El problema es, como cuenta Tash, que la desmonetización de los vídeos sigue pareciendo algo completamente aleatorio.

Un vídeo sobre armas en la beta de Destiny 2 está monetizado, pero le han retirado los ingresos de un vídeo mucho más suave tanto en título como en la miniatura. El youtuber Patrick Casey, por ejemplo, solo tenía un vídeo desmonetizado, pero ahora teme que los vídeos que haga analizando armas de Destiny 2 se conviertan en agua de borrajas y no le reporten beneficios pese al tiempo que ha dedicado a realizarlos correctamente.

Casey señala que no puede ser que cada vez que prepara un vídeo que tiene un trabajo detrás tenga que lanzar una moneda al aire para saber si va a ser o no desmonetizado. Existe un sistema de apelación para protestar por una desmonetización supuestamente errónea, pero varios youtubers reconocen a Kotaku que el plazo medio en el que la plataforma de subida de vídeos contesta es de 5-7 días, por lo que ya puede ser tarde.

Es difícil mantener monetizados vídeos de Destiny 2, pues son videojuego de acción, repletos de muerte y en los que se habla continuamente de armas, algo que parece no gustar ahora en YouTube. Algunos se han visto obligados a trasladarse definitivamente a Twitch o a abrir una cuenta en alguna de esas páginas de financiación pública, de modo que pueda trabajar con tranquilidad sin depender del dinero de la red social.

Cerrar