Destiny 2 ofrece explicaciones tras los baneos en PC

Apenas han pasado unos días desde el lanzamiento de Destiny 2 en PC y los usuarios ya han experimentado un importante problema. Ayer te contábamos cómo Bungie había baneado a cientos de jugadores, entre los que se encontraban algunos castigados de manera aleatoria o, dicho de otro modo, que no habían infringido ninguna regla en sus partidas. Al parecer se trataba de algún error que la compañía no ha dudado en corregir lo antes posible.

A través de su blog oficial, los responsables del estudio han reconocido que un total de 400 jugadores, solo una parte de los afectados, fueron baneados debido a una equivocación que aún están tratando de esclarecer y que les acusaba de haber utilizado “herramientas que representan una amenaza para el ecosistema compartido del juego”. Lo más llamativo es que el proceso actual para tomar esta clase de medidas no es automático, puesto que es un equipo de la compañía el que realiza esta operación de manera manual.

En cualquier caso, y con el objetivo de revertir la situación, Bungie ya ha tomado cartas en el asunto y ha dado solución al problema: “Esos baneos han sido eliminados. Las prohibiciones no estaban relacionadas con las aplicaciones de terceros mencionadas anteriormente. Seguiremos revisando el proceso que usamos para garantizar un juego divertido y justo”, ha añadido el estudio en una reciente actualización. ¿Has sido uno de los usuarios baneados por error en los primeros días de Destiny 2 en PC?

 

Cerrar