Destiny 2 se convierte en el lanzamiento más importante del año en consolas

Destiny 2 se ha convertido en todo un fenómeno y tan solo ha bastado una semana para ello. Solo hay que remitirse a los datos para comprobar la buena acogida que ha tenido esta secuela, que incluso ha mejorado a los de su predecesor, algo que convierte a este título en el mejor lanzamiento para consolas. Un título que hasta ahora ostentaba la primera entrega de esta franquicia y que ahora pasa a manos de su sucesor:

“Hemos superado el record de reservas de la franquicia, y con un record en su primer día de disponibilidad en PlayStation Store, es maravilloso ver la expectación y el increíble número de jugadores online de forma simultánea que la franquicia ha recogido en su primera semana. Destiny 2 ha tenido un fuerte comienzo, siendo el juego número 1 en consolas en lo que va de año, con los datos registrados durante su primera semana de lanzamiento”, explica Eric Hirschberg, CEO de Activision. Unos datos que desde su compañía esperan mejorar el próximo 24 de octubre con el lanzamiento en PC de esta secuela: “Con la versión de PC todavía por llegar, Destiny 2 se prepara para convertirse en uno de los mayores eventos del año, del sector del entretenimiento y los videojuegos”.

Por su parte, Pete Parsons, CEO de Bungie, también valora muy positivamente esta primera semana de vida de Destiny 2: “Hemos alcanzado unos hitos increíbles esta semana junto con nuestra comunidad (…) Estamos sorprendidos por haber conseguido en ocho días más de un millón de jugadores simultáneos disfrutando del mundo de Destiny 2. Es inspirador y aleccionador a partes iguales, ¡estamos deseando mostrar a todo el mundo las próximas novedades!”.

Unos datos que no solo se traducen en ventas, sino también en retransmisiones a través de plataformas de streaming, donde el juego se ha convertido en uno de los títulos de mayor éxito tras haber registrado más de 600 millones de minutos vistos en Twitch antes de la disponibilidad de la primera incursión de Destiny 2.

Y tú, ¿te has sumado al fenómeno de Destiny 2?

Cerrar