Destiny 2: Todo lo que Bungie debería añadir a su nuevo juego

Destiny 2: Todo lo que Bungie debería añadir a su nuevo juego

Tras el lanzamiento de Los Señores de Hierro, cuarta y última expansión de Destiny, Bungie parece haber puesto punto y final a su MMO de acción en primera persona para centrarse en el desarrollo de una secuela que cambiaría absolutamente todo lo visto hasta ahora. De hecho los rumores insisten en que Destiny 2 también llegaría a PC, aunque hay mucho más por descubrir.

En nuestro nuevo reportaje queremos compartir contigo algunos de nuestros principales deseos para Destiny 2. A nuestro juicio, estos añadidos harían de la nueva entrega de la saga de Bungie, ahora sí, un producto disfrutable por todos los aficionados a los videojuegos y que no creara tanta división a la hora de valorar su propuesta. ¿Qué incorporarías tú a Destiny 2?

Una narrativa mucho más cinematográfica

Si en algo ha hecho aguas Destiny desde el lanzamiento del juego principal en 2014 y Bungie no ha conseguido superarlo cuatro expansiones después es en una narrativa muy plana. En Destiny 2 esperamos ver una evolución en este sentido y no solo comprobar un enfoque mucho más cinematográfico, sino una historia que tenga interés para el usuario y que no sea una sucesión de tiroteos.

Nuevas clases de guardianes

Los titanes, cazadores y hechiceros fueron un buen punto de partida a la hora de elegir con qué guardián nos enfrentaríamos a los peligros de Destiny, pero lo cierto es que dos años después se echa en falta algo de variedad. Una variedad a la que esperemos que Bungie ponga solución en una secuela que promete ser un juego completamente nuevo.

Muchas más raids

Una vez superada la campaña principal del juego y de cada una de sus cuatro expansiones los usuarios se lanzaban a las raids para conseguir equipo exclusivo y poder mejorar sus cualidades y atributos. Sin embargo, uno de los principales problemas de Destiny ha sido la ausencia de muchos asaltos. Creemos que Destiny 2 debería hacer algo al respecto y ofrecer, al menos, una decena en su lanzamiento.

Mayor variedad de misiones

Si eres aficionado a Destiny sabrás que la mayoría de sus encargos siguen un patrón muy concreto: despeja el camino para llegar a tal lugar, escanea algún dispositivo, resiste una oleada de enemigos y acaba con el jefe de la misión. La fórmula, aunque divertida, ya no sorprende a nadie, y queremos que Destiny 2 busque nuevas formas de hacernos completar sus misiones.

Escenarios muy diversos

Aunque Destiny esté compuesto por un título principal y cuatro expansiones lo cierto es que anda bastante justo de localizaciones. De hecho, en Los Señores de Hierro recicla escenarios del juego original, por lo que a Destiny 2 le pedimos que nos sorprenda con las ambientaciones a las que tengamos que desplazarnos. Más vegetación, más elementos detallados, etc. A fin de cuentas, escenarios más vivos.

Expansiones de gran nivel

Tras el estreno de Los Señores de Hierro podemos decir que la única expansión de Destiny que ha hecho las delicias de todos los fans ha sido El Rey de los Poseídos. Precisamente ese nivel es el que le pedimos a todos los contenidos adicionales que Bungie vaya lanzando para Destiny 2. Y es que si tenemos que volver a pagar para seguir disfrutando de nuestro juego qué menos que el contenido sea soberbio.

Hacer de la zona social algo mucho mayor

Hasta ahora la zona social había sido un mero lugar en el que aceptar misiones, iniciar un matchmaking o desencriptar nuestro engramas. Es por ello que a Destiny 2 le pedimos un mayor número de NPCs que nos ofrezcan misiones y nos cuenten cosas sobre el universo Destiny, así como localizaciones en las que poder realizar actividades roleras con nuestros amigos.

Armas cuerpo a cuerpo

A lo largo de todo Destiny y sus expansiones hemos tenido la oportunidad de controlar algunas armas cuerpo a cuerpo. Nos encantaría que estas dejaran de ser una herramienta de momentos concretos y que fueran una de las armas que podemos llevar siempre que queramos. Espadas, hachas, martillos y todo tipo de armas de destrucción cuerpo a cuerpo que harían de la acción algo mucho más variado.

Sacarle rendimiento a los colibríes

Además de alguna que otra carrera de colibríes y para desplazarnos más rápidamente por los escenarios, nuestro vehículo ha quedado muy desaprovechado en Destiny. Deseamos que la segunda parte nos obligue a usarlo en misiones de la historia principal en las que, por ejemplo, tengamos que perseguir a un enemigo a la fuga o seguir a un NPC que nos acompañe en una misión.

Aprovechar el potencial de las naves

Destiny es un videojuego de temática espacial y, por tanto, hay naves. Sin embargo su única función es ejercer de tiempo de carga entre viaje y viaje. ¿Por qué no aprovechar el potencial desperdiciado en la primera entrega? Dejarnos controlar las naves para desplazarnos por el universo e incluso poder pasar a la acción con naves de enemigos sería todo un puntazo. Y sería un modo de juego muy interesante para el Crisol.

Cerrar