Destiny 2: Un clan de jugadores sordos supera la raid de Leviatán

Destiny 2: Un clan de jugadores sordos supera la raid de Leviatán

La raid de Leviatán de Destiny 2 no es para todo el mundo. Es una de las misiones cooperativas de mayor dificultad del juego, por lo que completarla es algo que ya de por sí merece un reconocimiento. En este caso, el mérito es aún mayor. El equipo DESTINYERRORALWAYSFAMOUS [DEAF] ha conseguido superarla con éxito, pero partían ya de por sí con un handicap que muchos otros grupos, la inmensa mayoría no tienen. Este clan está conformado por jugadores sordos, haciendo inviable la comunicación por micrófono al poseer esta disfunción auditiva.

Pero el clan ha dado con una alternativa. El uso del software Glide ha posibilitado a estos jugadores, usuarios de Xbox One, la comunicación inmediata entre ellos a base de símbolos. La app Glide, bastante popular, permite invocar símbolos con la presión de una tecla, por lo que de cara a conseguir la necesaria coordinación para el juego y responder a determinadas situaciones, el equipo ha usado esta guía visual como si fueran códigos.

WCCFTech se hace eco de esta hazaña lograda por este clan de jugadores sordos, que no es cualquier cosa. La raid que han superado requiere de no poco trabajo en equipo y funcionar como una maquinaria bien engrasada. Por ello, la comunicación era una parte vital.

Un triunfo para el clan, pero sobre todo para la integración en los videojuegos. ¿Deberían los desarrolladores poner esta clase de herramientas ya de serie en sus juegos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar