Destiny 3 apunta a su llegada en 2020 a PlayStation 5 y Xbox Scarlett

El juego estará centrado en atraer al jugador hardcore.

Destiny 3 lanzamiento 2020

Se podría decir que fue la saga Destiny la que inició la época moderna de los “shooter looter” que luego tantos y tantos juegos siguieron. Bungie partió peras con Microsoft y se aventuró a la creación de una nueva IP que contó con el apoyo de Activision como editora y distribuidora. Bajo el sello del gigante Activision-Blizzard Bungie lanzó dos entregas de Destiny, ambas contando con críticas de lo más variadas. Quizás el mayor punto en común era la falta de contenido de la primera entrega, algo que mediante el contenido descargable de pago que se fue añadiendo consiguió solucionar. El hecho de que se tuviese que indagar sobre el universo y la trama del juego mediante una aplicación complementaria tampoco le hizo demasiado bien.

Destiny 2, por su parte, parece que contó con bastante contenido desde su lanzamiento y la trama del juego se contaba mejor. Pero, por desgracia, parece que el desazón de los fans con la primera entrega influyó en el éxito comercial de la segunda parte. Hace unos pocos meses Bungie anunció que cortaba de raíz su relación con Activision y que el próximo contenido de Destiny sería desarrollado y distribuido por ellos, sin ninguna limitación por parte de ninguna editora. Bungie era independiente, aunque pagando un gran coste.

Es por eso que la noticia que os traemos hoy toma más sentido que nunca. Bungie tiene completa libertad para lanzar el producto que ellos quieran y cumplir con la visión original sin ningún tipo de cambio externo. Asumiendo todo tipo de riesgos, por supuesto.

Tal y como informa un leaker conocido en el universo Destiny, Destiny 3 tiene previsto lanzarse el próximo 2020 y estaría enfocado por completo al jugador más hardcore. El juego saldrá para PS5 y Xbox Scarlett y va a continuar en la dirección enfocada en el jugador activo y dedicado, una decisión que Bungie ha estado tomando en Destiny desde Forsaken, y tendrá muchos más elementos de RPG que cualquier otro juego anterior de la saga.

Claro que pese a ser alguien que ya ha filtrado con anterioridad contenido de Destiny debemos coger esta información con pinzas. Comenzando por las plataformas de lanzamiento, ya que sitúan Destiny 3 en la nueva generación de consolas. Por otro lado tenemos los elementos RPG y la dirección centrada en el jugador hardcore, algo que ya se ha rumoreado desde hace tiempo y que -como bien dice el leaker- es un camino que ha seguido Bungie desde que se lanzó la expansión Forsaken para Destiny 2.

Por su parte, el lanzamiento en 2020 parece de lo más sensato, debido a que la primera entrega se puso a la venta en 2014, con una secuela justo 3 años después, en 2017. Si hacemos caso a la tendencia de Bungie lo más seguro es que este E3 2019 sepamos algo de Destiny 3, ya que todavía no se ha anunciado de forma oficial y lo único que conocemos son detalles filtrados. y que apunte al rumoreado lanzamiento en septiembre de 2020. Lo más importante que nos queda por comprobar es si este periplo independiente de Bungie le sentará bien a una compañía que ha estado tantos años ligada a dos gigantes con gran presupuesto como son Microsoft y Activision.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar