Destiny 3 apunta a tener más elementos RPG que sus antecesores

Mas rolero y menos shooter-looter, según nuevos rumores.

Destiny

De permanecer en la oscuridad más profunda a no parar de oír hablar de él. Tras hacerse por completo con los derechos de la licencia, Bungie ya estaría trabajando en Destiny 3, del que han comenzado a asomar varios detalles a través de diferentes rumores. Ahora, otras fuentes han querido explicar algo más del juego, señalando que será mucho más RPG que cualquiera de sus dos antecesores.

La información proviene, del usuario AnonTheNine, conocido por filtraciones previas de Destiny. Según indica, «el objetivo de Destiny 3 es acercarse a la audiencia hardcore por encima de todo». En base a esto, explica que la idea es que «este juego sea mucho más difícil que las entregas anteriores, y se centrará mucho en cómo jugará la comunidad hardcore» para así poder contentar a los jugadores más exigentes, los que llevan más tiempo disparando y looteando en las dos entregas lanzadas hasta la fecha.

Destiny 3

Para conseguir una mayor diferenciación y apelar al lado más exigente, Bungie no se lanzaría a mejorar la IA enemiga o proponer situaciones más complicadas, el principal giro de Destiny 3 tendrá que ver con sus mecánicas y su estructura. De nuevo, según este leaker, el juego «ofrecerá más elementos RPG en su diseño, en comparación con entregas anteriores de la franquicia».

Viendo la estructura actual de los dos juegos de Destiny lanzados hasta el momento, junto con sus expansiones, es difícil pensar en cómo puede ser un «enfoque más RPG» para la IP, pero estas declaraciones no parecen demasiado alejadas de la realidad, sobre todo ahora que los responsables de esta saga tienen control total sobre ella.

Se estima que D3 llegue a la nueva generación en algún momento de 2020, por lo que deberíamos recibir noticias sobre el más pronto que tarde. ¿Entrará Bungie con buen pie en la next-gen con la que se ha convertido en una de sus obras más icónicas, con permiso de Halo? Ahí estaremos para comprobarlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar