Destiny: El making of de sus efectos de sonido

Destiny: El making of de sus efectos de sonido

No cabe la menor duda que el sonido tiene que acompañar al apartado visual para que un videojuego se considere un trabajo redondo. Por lo general se atiende más a los gráficos y tras los lanzamientos podemos ver interesantes vídeos que muestran el proceso de realización de sus personajes, entornos o demás elementos que lo componen. Sin embargo, rara vez las desarrolladoras nos muestran el trabajo que lleva detrás todo el apartado sonoro.

En esta ocasión, Bungie ha publicado un documental de 15 minutos sobre Destiny, en el que nos cuentan cómo se consiguen los efectos, desde los tiros del shooter hasta cualquier sonido que no existe en nuestra realidad. Además nos muestra el elenco de actores que da vida a los personajes del videojuego, entre los que está Nathan Fillion (Castle). Así que si alguna vez se han preguntado cómo se hacían todos estos sonidos, este fantástico documental tiene la respuesta a todas esas cuestiones.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar