Destiny: El protagonista de El Rey de los Poseídos es transexual

El protagonista de Destiny: El Rey de los Poseídos es transexual

La expansión de Destiny, titulada Destiny: El Rey de los Poseídos, salió hace un mes pero recientemente surge un bombazo respecto a su personaje principal: es transexual.

Polygon se ha hecho eco de esta noticia, que desde luego es toda una sorpresa. Oryx, que así se llama el protagonista de la expansión de Destiny, rey de la oscuridad que tuvo el poder de manipular la realidad a su antojo, nació como una niña pero cuando realizó el ritual que le proporcionó estos poderes se convirtió en un hombre.

No se sabía nada hasta entonces, pues Destiny no suele profundizar mucho en las historias de los personajes, pero para la comunidad LGTBI seguramente habría sido honorable, puesto que no se suelen ver este tipo de perfiles en los videojuegos y siempre se agradece el que se dé a conocer la existencia de personas que no siguen los esquemas etiquetados como "tradicionales" por la sociedad.

La verdadera identidad de Oryx fue descubierta a partir de unos textos ocultos de la página web de Bungie. Al parecer, el secreto se esconde bajo los Libros del Dolor, unos extractos que se desbloquean al recolectar una serie de fragmentos en Dreadnaught. Estos documentos se deben leer fuera del juego, en tu cuenta de Bungie, y te hablan de una raza conocida como la Colmena. Lo interesante viene cuando se habla de tres hermanas, Sathona, Xi Ro y Aurash. Todas hicieron un contrato con el diablo por el cual recibieron poderes e incluso la inmortalidad, sin embargo, cuando se habla de Aurash se ve que el parásito que le proporciona todo este aumento de su capacidad, se le dice que éste le otorgará poder a cambio de su propia sangre, y que cuando adquiera la forma del rey su nombre también se modificará.

El resultado de este cambio fue Auryx. ¿Algún parecido con Oryx? ¿Y si te dijese que a partir de ese momento quiso que se refiriese a "ella" como "él" y que finalmente cambió su nombre por el que todos los jugadores de Destiny conocen?

Realmente es algo muy interesante, y es casi obligatorio preguntarte qué te parece este hallazgo.

Si quieres saber más sobre Destiny: El Rey de los Poseídos, aquí tienes una parodia donde no se hablará de personajes transexuales, pero sí de los Illuminati.

Publicaciones relacionadas

Cerrar