Destiny: Mañana estará disponible la actualización Año 2

Crytek lleva siendo noticia desde hace unas cuantas semanas debido a su mala situación económica, o eso filtraron algunos ex miembros de la compañía alemana. Os informábamos en este enlace de que la desarrolladora de juegos podría estar al borde de la bancarrota. Además, solo tres días después llegaba la noticia de que más de 100 empleados habían abandonado las oficinas situadas tanto en Alemania como en Reino Unido.

Hace tan solo una semana, Crytek comunicó abiertamente que ya no desarrollarían más juegos desde Austin y que el estudio de Frankfurt sería el encargado de terminar Hunt: Horrors of the Gilded Age. Al día siguiente, esta noticia vino de la mano del cierre del estudio que se encontraba en Reino Unido y de la venta de los derechos de Homefront: The Revolution.

Sin embargo, a pesar de todos estos acontecimientos, la compañía con sede en Frankfurt, siempre había desmentido cualquier tipo de crisis financiera que se relacionara con ellos. Ahora vuelven a lanzar un comunicado en el que no mencionan tal crisis y si una reforma estratégica, según informan en GamesIndustry.

“Estas últimas semanas se han filtrado informes y rumores que relacionaban a Crytek con problemas financieros. Una vez hemos llevado a cabo una reorganización de los empleados en nuestros estudios, estamos preparados para compartir algunos detalles con los miembros de la prensa y el público” así comenzaba el comunicado de la compañía alemana.

“Como suele pasar en la industria del videojuego, Crytek se ha visto envuelta en una fase de transición. Hemos evolucionado de ser un estudio de desarrollo a una editora online, y esto ha requerido que nos centráramos en nuestras nuevas estrategias”.

“Gracias a estas medidas de reestructuración, hemos conseguido asentar las bases para asegurar el futuro de Crytek a largo plazo”. Todo esto podría querer decir, en otras palabras, que han sufrido una crisis y han tenido que tomar cartas en el asunto para solventar los problemas internos que tuvieran, para reflotar la compañía y evitar la quiebra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar