Destiny: Sus creadores aseguran que el juego nunca terminará

Destiny: Sus creadores aseguran que el juego nunca terminará

¿Ha sido la llegada de las actualizaciones la clave para que un juego sea inmortal? Antes comprabas un título y cuando se acababa tocaba esperar a una posible secuela. Pero gracias a internet los estudios siempre pueden ofrecer algo nuevo, desde skins a personajes nunca vistos e incluso muchas más misiones para ampliar la historia. Es el caso de Destiny, que gracias a El Rey de los Poseídos y Los Señores de Hierro se ha mantenido muy vivo.

No podríamos haber elegido mejor ejemplo para mostrar el modo en el que un videojuego se mantiene vivo gracias a las actualizaciones, ya que Destiny no tiene en mente poner punto y final. Al menos eso es lo que ha declarado Bungie en el último boletín oficial de su blog en este 2016. En este post ha asegurado que su intención es siempre ofrecer nuevo contenido a los usuarios:

“No necesitas una cuenta atrás. Volveremos a la normalidad en cuanto nos recuperemos de los festines navideños. Hasta entonces, seguiremos trabajando en Bungie. Como siempre. Destiny nunca se termina. Tenemos sesiones de prueba programadas para cierto contenido nuevo”, han manifestado desde el estudio, asegurando que este título no va a encontrar un final así como así.

 

¿Estaremos ante el primer videojuego eterno de la historia? Quizás no para siempre, pero si por muchos años, algo que nos contó Luis Villegas, desarrollador en Bungie, en una entrevista:

“Cuando lanzamos Destiny no pensábamos que íbamos a tener este éxito, no estábamos preparados para esta aceptación. Por ello cambiamos la forma de trabajar basándonos en lo que la gente nos pedía (…) La forma en la que estamos entendiendo los videojuegos es un poco distinta. Nos enfocamos más a como poder expandir el universo de Destiny”.

¿Qué te parece el hecho de que de momento Destiny no tenga en mente ningún final? ¿Podrá con su promesa o terminará Bungie decantándose por otro proyecto distinto a este título?

14130

Publicaciones relacionadas

Cerrar