Destiny tiene secretos que muy pocos conocen

Destiny tiene secretos que muy pocos conocen

El género shooter está viviendo un momento dulce. Call of Duty, Battlefield, Titanfall, Doom, Star Wars: Battlefront y, claro está, Destiny, son buenos ejemplos de ello. De hecho, en tan solo unos pocos meses tendremos a nuestra complete disposición Destiny 2, la nueva entrega de la ya popular franquicia de Bungie que dio comienzo en 2014 y que desde entonces no ha dejado de sumar nuevos adeptos a la causa de la Luz.

Y es que aunque una de las críticas más recurrentes a la obra de los también creadores de Halo ha sido su escasa atención por el terreno narrativo y argumental, que ha tenido poco peso en la primera entrega y en la gran mayoría de sus expansiones. Eso es algo que Bungie ha prometido cambiar en Destiny 2, pero lo cierto es que ya en la primera parte teníamos un lore y un universo interesantes y que, por tanto, ocultaban muchas cosas.

Puede que muchos se quedaran en la superficie o que otros tan solo se centraran en la experiencia multijugador y cooperativa (que no es poca cosa), pero lo cierto es que Destiny tenía muchos secretos y misterios ocultos y hoy precisamente queremos hacerte llegar un par de ellos para ir calentando motores antes de que aterrice la segunda entrega en el próximo mes de septiembre. Comenzaremos por el alijo de Cayde-6.

Nos estamos refiriendo a una habitación privada del personaje más bromista y popular del título de Bungie. Actualmente en él no guarda nada de verdadero valor, pero antiguamente era un lugar en el que Cayde escondía sus posesiones más preciadas. Para poder acceder a este cuarto tan solo debes seguir y casi completar la misión El Alijo de Cayde. Justo antes de llegar a la plaza donde está el motor sigiloso tendrá lo que buscas.

Se trata de una grieta en el techo, cerca de unas cajas. Si disparamos a ellas tendremos el suficiente espacio para dejarnos caer y descubrir un poco más sobre la historia de este misterioso personaje. Si te pones a investigar hallarás una carta personal de Cayde que desbloqueará una conversación con él a través de una transmisión. No es nada fundamental, pero sí algo interesante para los fans que estén ansiosos por la segunda parte de Destiny y que deseen conocer algo más del trasfondo del juego.

La segunda de las cuestiones que queríamos tratar hoy nace de la serie de misiones llamadas Paradoja. En ella profundizamos en la batalla contra los Poseídos en Venus tras haber rastreado una señal desde la Cámara de Cristal. Si en lugar de lanzarnos a hacer la misión de forma convencional perdemos un poco de tiempo en buscar los tres espectros que hay en la zona conseguiremos algo que a buen seguro te interesará.

Consiguiendo los tres espectros podremos acceder a un arma única que ningún fan de Destiny debería perderse. Se trata de un rifle de pulsos que recibe el particular nombre de Sin tiempo para explicaciones. Del mismo modo, antes de terminar la misión Paradoja deberíamos abrir un cofre con un espectro muerto en su interior que deberemos entregar a Lakshmi-2, para completar la tarea por completo.

Como ves, Destiny sigue teniendo curiosidades que pocos conocen incluso casi tres años después de su lanzamiento. Cada vez queda menos para que Destiny 2 vea la luz y siga expandiendo este universo que ha creado Bungie, pero mientras tanto, si así lo deseas, podemos seguir acercándote secretos y misterios de la primera entrega. Si es así tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

Cerrar