Destiny tiene un clon gratuito que lo está petando

Destiny 2 se estrenó en PlayStation 4 y Xbox One allá por septiembre de 2017, con un lanzamiento en PC algo más tardío, en octubre del mismo año. La secuela del título con el que Bungie y Activision lograron mezclar el RPG con el Shooter de forma magistral tenía material suficiente para volver a enganchar a los jugadores, pero el tiempo ha pasado y las sensaciones no son tan positivas como esperaban. De hecho, esta falta de popularidad ha propiciado que otros juegos clónicos sí logren escalar posiciones.

Tal es el caso de Shadowgun Legends, un shooter para teléfonos móviles completamente gratuito que, a pesar de «oler» demasiado a la obra lanzada por las otras dos grandes compañías, consigue una calidad y unos resultados realmente buenos. En Kotaku dan buena prueba de ello, mostrando cómo hereda los sistemas de niveles, las clasificaciones del equipamiento e incluso detalles en la interfaz de usuario que recuerdan fuertemente a Destiny.

El juego, que es un spin-off de Shadowgun, que a su vez era un clon de Gears of War; no se corta en imitar los pasos del título de Bungie. El jugador puede recoger hologramas a ser descodificados para conseguir más piezas para el inventario, posee un hub central en el que desplazarse en tercera persona e interactuar con otros jugadores y acceder a las diferentes modalidades, e incluso contempla la opción de formar equipos para ir a superar asaltos, o raids, contra poderosos jefes para conseguir tesoros de lo más interesante.

Sin embargo, tiene detalles que lo hacen más interesante que el original, que Destiny 2. Madfinger Games, sus desarrolladores, se han asegurado de que Shadowgun Legends tenga un control sencillo en dispositivos táctiles, pero también de incorporar control por mando. Además, de cara a las misiones, han preferido establecer unas más cortas, pero más intensas, para no hacer a los jugadores invertir más tiempo de la cuenta a la hora de superarlas. Gracias a esto, el «grindeo» se convierte en algo mucho más ameno e incluso divertido.

Puede que haya llegado después que el original y con intenciones demasiado obvias, pero los resultados son algo que está convenciendo bastante más a los jugadores.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar